Los casi 600 hoteles y restaurantes del GSD tiene una matrícula de unos 15-mil empleados, según Rafael Cabrera, presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES. (Foto: Archivo).

Los visitantes podrán ingresar a sus habitaciones a través códigos en celulares.

Santo Domingo, República Dominicana–Los casi 600 hoteles y restaurantes ubicados en el Gran Santo Domingo se están preparando para reabrir sus puertas al público a partir del 1 de julio, pero lo harán aplicando medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas la desaparición de manera temporal de los buffets.

Así lo informó este martes Roberto Henríquez, presidentes de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, quien agregó que también los clientes no tendrán acceso, de manera provisional, a las cartas de menús.

El empresario destacó que la idea es que en los primeros 15 días de julio los hoteles de dicha jurisdicción estén con el 30 o 40% de disponibilidad operando, siempre y cuando las líneas aéreas estén abiertas a los huéspedes extranjeros y al cliente local.

En entrevista a Diario Libre, Henríquez reveló que también los bolígrafos o lápices que se colocaban en las habitaciones serán eliminados, al igual que las llaves.

En ese sentido, dijo que ahora “el cliente podrá entrar a las habitaciones a través de sus celulares”.

Con relación al aumento de precios en los servicios que brindan estos negocios, Henríquez señaló que aunque esa no se la intención es probable que tengan que hacerlo debido a las actuales circunstancias.

“La intención no es subir precios, pero tengo entendido que muchas cosas van a subir de precios y nosotros de alguna forma tenemos que pasar los costos operacionales a nuestros clientes. No es la intención aumentar precios, pero hay cosas que vamos a tener que sopesar y ver”, expresó Henríquez al referido medio.

Los casi 600 hoteles y restaurantes del Gran Santo Domingo tiene una matrícula de cerca de 15 mil empleados, según el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes, (ADERES), Rafael Cabrera.

El sector hotelero se vio afectado por el cierre dispuesto por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus.