El Condado de Miami Dade alerta sobre el terrible virus que ataca a sus mascotas. (foto cortesía Pexels)

Las autoridades advierten a los dueños de estos apreciados compañeros caninos que estén, «en vigilancia sobre los síntomas.»

Miami, Florida. – Las autoridades del Condado de Miami Dade, a través de su Servicio para Animales, llaman la atención de la población sobre un virus altamente contagioso que se está propagando en el Sur de la Florida, atacando los perros y que pone en riesgo sus mascotas.

De acuerdo con las autoridades de este departamento del Condado de Miami Dade, se pide a la población evitar llevar sus perros a los parques u otras áreas donde estén concentrados los caninos, debido a la presencia del virus conocido como «CIRDC», cuyos síntomas son secreción nasal y ocular, además de tos y estornudos.

Este virus, se propaga rápidamente entre perros que estén en contactos unos con otros, es decir juntos y cercanos, ya sea en perreras, parques o instalaciones de aseos.

La jefa del área de veterinarea del Condado de Miami Dade, señaló que, «es una enfermedad causada por múltiples virus y bacterias que infectan el tracto respiratorio de los perros y que pueden causar una infección bastante grave, incluida la neumonía», según advirtió la profesional.

Ante la situación que pone en riesgo la vida de las mascotas, las autoridades decidieron suspender la castración, cirugías, vacunación y colocación de microchisps en las clínicas de bienestar.

Hasta el momento, las autoridades no indican la cifra de perros afectados por este mal, mientras que la población se atemoriza ante esta enfermedad que afecta al «mejor amigo de hombre, el perro.»

La Alcaldesa del Condado Daniella Levine Cava, está «sumamente preocupada por la situación», según conoció este medio y trabaja de la mano con sus departamentos correspondientes en este sentido.

Entre aquí si sospecha que su perro está contagiado del virus: https://www.miamidade.gov/311direct/#/categorylist