La foto que cautivó a Cardi B y que colgó Deyanira en su cuenta de IG.

Se trata de Deyanira Fortunato, una joven hija de padres dominicanos pero nacida en los Estados Unidos que se define «dominicana hasta la tambora», cuya cuenta en Instagram a raíz de la atención de la popular Cardi B, se ha movido bastante.

Por Rose Mary Santana

Miami Gardens, Florida. –  Era un “día de cumpleaños”, no tan normal como los anteriores y debido a la pandemia que mantiene a familiares y amigos “a distancia social”, para la estudiante de Justicia Criminal, Deyanira Fortunato hija de la pareja conformada por José Fortunato y Sandra Witty, ambos dominicanos y muy reconocidos en esta parte del Estado, cuando la popular influencer, rapera, compositora y actriz, Cardi B, indicó, “Like” a una foto colgada por Deyanira en Instragram y además la colocó en su historia, provocando en la joven, literalmente, un “shock” de alegría.

La joven al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, recibió decenas de llamadas de amigas de su clase en el Broward College y no atinaba a pronunciar palabras, ya que ella es una seguidora y fans de Cardi B de larga data, donde dice compartir no solo el orgullo de color de su piel afro, sino además sus canciones.

“Estuve realmente en shock. Tanto tiempo siendo fans de Cardi B y justo el día de mi cumpleaños se fija en una foto mía, la comparte en sus redes y me otorga un codiciado, me gusta, eso fue demasiado para mí, casi 11 mil likes en mi post en @Deyaa._ en Instagram luego de eso, increíble”, dijo Deyanira, quien se define como, “dominicana hasta la tambora.”

En entrevista con nosotros, cuenta que “solo atiné a llorar de la emoción y alegría. Igualmente, la comencé a seguir por otras de sus redes en Love & Hip Hop. Yo la adoro. Lo que más me impresiona y gusta de su personalidad es que es auténtica, no trata de ser otra persona para las cámaras. Ella es así, gústele a los demás o no”, refiere Deyanira al valorar el carácter de la popular influencer hija de padre dominicano.

Deyanira Fortunato, dice que se identifica como defensora de las minorías y de la justicia. “Ambas cosas son importantes para mí, pero creo que más enfoco en los derechos de las mujeres miembros de las minorías, ya que tenemos dos cosas en contra, ser minoría y ser mujer”, según afirma la joven quien cumplió justo 19 años, el mismo día que recibió lo que define “el mejor regalo de su vida”, una atención de una artista que ella admira tanto como Cardi B.

https://www.instagram.com/p/CFaPik8jEGV/

Esta joven de tez morena tiene el garbo codiciado de una modelo profesional. Al referirse al color de su bella piel, el que dice comparte con mucho orgullo con Cardi B, a quien define como una “muy bella exponente de su raza”, dijo que “nunca se ha sentido discriminada por su color”, aunque aclara que, en Estados Unidos, “esto pasa muy a menudo con las minorías y es un tema que le apasiona, luchar por sus derechos también.”

Resalta de manera enfática que se identifica tanto con Cardi B, además de que, porque es una gran profesional del mundo artístico, «por su carisma inigualable, su sencillez y sobre todo autenticidad, por ello me identifico con Cardi B. Es una dominicana nacida en el Estados Unidos como yo, orgullosa de su cultura y raíces, doquiera proclama su dominicanidad”, esto me apasiona.

Aspiraciones sociales para República Dominicana

Uno de los post de Deyanira Fortunato que llamó la atención de Cardi B.

“Me gustaría ver reformas en República Dominicana en el campo de la Justicia, ya que estoy estudiando Justicia Criminal. Me inquieta la corrupción y quisiera trabajar para que esto se frene de una vez por todas en la nación.”

Quisiera trabajar por leyes que protejan a las mujeres de los abusos de sus parejas y fuertes castigos para los que cometen feminicidios. También quisiera ver más enfoque en la salud de las mujeres.”

Deyanira Fortunato, cierra la entrevista reafirmando que “está orgullosa de sus raíces dominicanas, su comida típica, su turismo, sus playas y, sobre todo, añorando esos platos de pescado frito que podemos conseguir en las bellas tropicales del país, así como también el rico queso frito que acompañamos con mangú y no se puede quedar un buen bizcocho dominicano para conformar la mutual perfecta.”