En la gráfica, cortesía de Merr Arr Reyes, se observa la gran humareda que provocó el incendio de la aeronave que se precipitó a tierra.

Al país había arribado, los representantes de dos agencias estadounidenses y los técnicos especialistas de la empresa fabricante de la aeronave Gulfstream del operador aéreo nacional Helidosa Aviation Group, que sufrió un accidente el pasado 15 de diciembre mientras volaba desde República Dominicana hacia la ciudad de Orlando en Estados Unidos, y donde fallecieron los 6 pasajeros de nacionalidad estadounidense y 3 tripulantes.

Santo Domingo, República Dominicana. – Las Cajas Negras del jet ejecutivo de Helidosa que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA, donde perecieron 6 ciudadanos norteamericanos, dos dominicanos y el piloto de nacionalidad venezolana, fueron enviadas este domingo «a los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington DC.», de acuerdo con el presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC, José Marte Piantini.

Se recuerda que las denominadas «cajas negras» o «registrador de vuelo» es un dispositivo que, principalmente en las aeronaves y coches motores o locomotoras de trenes, registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina.

A través de un post en Twitter, el titular de la Junta de Aviación Civil, Marte Piantini, indicó que «Una vez recibidos estos registradores se fijará una fecha para obtener  la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo.»

“La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), informa que fueron encontradas los registradores de data y de voces conocidos comúnmente como las cajas negras del trágico accidente ocurrido el día 15 de diciembre del 2021 de la aeronave matrícula HI 1050”, precisó en el post.