Los prelados piden a las autoridades competentes estar a la altura de las circunstancias.

Obispos subrayan suspensión de comicios empaña tradición democrática.

Santo Domingo, República Dominicana– La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó este lunes que la suspensión de las elecciones municipales empaña la larga tradición democrática del país, por lo que consideró urgente favorecer un clima de confianza que propicie el diálogo para la búsqueda de consenso.

Los obispos hicieron un llamado al pueblo dominicano y especialmente a los líderes políticos a mantener la calma y la sensatez. Asimismo, exhortaron a la Junta Central Electoral clarificar en un tiempo prudente lo sucedido.

“Consideramos que este es momento oportuno para que tanto las autoridades competentes, como líderes políticos, se muestren a la altura de las circunstancias. Es tiempo de deponer intereses particulares y dar preeminencia a los genuinos intereses de la patria”, expresan en el comunicado.

Los obispos lamentamos que el comportamiento ejemplar que exhibió el pueblo dominicano ayer se viera «frustrado por los lamentables hechos que provocaron la suspensión del proceso electoral.»

Finalmente, invitaron a los cristianos “a orar por un clima de paz, desarrollo y armonía
social y así lograr la consolidación de nuestras instituciones democráticas.”