El dirigente político dice pretenden acusarlo de sabotaje.

Alega en reunión del PLD se decidió boicotear el proceso para modificar la Constitución.

Santo Domingo, República Dominicana– El ex presidente de la Junta Central Electoral y dirigente de Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, denunció que sectores del Gobierno pretenden acusarlo de un boicot a las elecciones municipales suspendidas la mañana del domingo para luego apresarlo.

Roberto Rosario dijo tener informaciones de que se pretende lanzar una ofensiva en su contra para apresarlo bajo la acusación de sabotaje a los equipos del voto automatizado.
“Me informan que el gobierno pretende lanzar una ofensiva en mi contra incluyendo apresarme bajo la falaz acusación de que yo boicotee las elecciones”, señala el dirigente de la Fuerza del Pueblo, que preside el expresidente Leonel Fernández.

En su cuenta en la red social Twitter, el dirigente político dijo que el pasado viernes hubo una reunión donde se decidió boicotear el proceso electoral con el plan de modificar la Constitución de la República y perpetuarse en el poder.

Según Rosario, se decidió comenzar un plan de acoso contra los opositores al Partido de la Liberación Dominicana. Dijo que en esa reunión habrían participado nueve personas, entre ellos “encartados en el caso Odebrecht.”

“Me llegan opiniones de que el presidente de la República @DaniloMedina y varios de los encartados en el caso Odrebrecht, están creando las condiciones para abortar las elecciones, y justificar modificar la constitución para quedarse en el poder. Eso sería un auto golpe,” dice Rosario en su cuenta social de Twitter.