El presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, mientras adjunto a la mascota del equipo, hace entrega al director médico del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Nepomuceno Mejía y personal de enfermería de los artículos.

El gesto navideño se realiza en agradecimiento por el esfuerzo desde el primer día del personal de primera línea durante esta pandemia en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. – Personal de la denominada “primera línea” frente al combate al COVID-19 en el país, como son doctores, policías, enfermeras, bomberos y militares, recibieron del Escogido Baseball Club artículos del equipo en agradecimiento por sus valiosos esfuerzos en contra de la pandemia del coronavirus.

El presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, quien hizo entrega de los artículos, participó en el recorrido denominado “La Navidad de Todos”, entregando cajas que incluían una camiseta firmada por los jugadores de los Leones, entre otros regalos.

La mascota del Escogido Baseball Club, estuvo muy activa durante la entrega navideña a personal de salud.

Cada caja también incluyó una tarjeta del conjunto escarlata con el mensaje: “Así como nos apoyas a nosotros en la temporada, hoy te apoyamos a ti, que gracias a tus esfuerzos hemos podido seguir batallando contra el COVID-19”.

La entrega fue realizada a personal de la Plaza de la Salud, Palacio de la Policía Nacional, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Corominas Pepín, Cuerpo de Seguridad Presidencial y el Centro Médico UCE.

También a personal de la Maternidad de la Altagracia, en su Departamento de Perinatología, del Hospital de la Mujer, Sistema Nacional de Emergencia 911, Centro de Ginecología y Obstetricia, entre otros centros.

David Kubiak, «Lanzador del año.»

David Kubiak Lanzador del Año

En otro orden, el Escogido Baseball Club señala que, David Kubiak se une a larga lista de escogidistas con premio “Lanzador del Año.”

Los Leones han visto ganar la distinción a 13 de sus lanzadores, incluyendo 6 desde el 2010 hasta la fecha. Al resultar el “Lanzador del Año” de la campaña 2020-2021, David Kubiak se unió a un amplio grupo pitchers de los Leones del Escogido que han recibido la distinción que cada año otorga Producciones Apolo, organizadores de la premiación oficial de la Lidom.

Con Kubiak ahora son 13 los escogidistas en recibir el premio, siendo el primero Mike McLaughlin en el torneo de 1978-79. Steve Ratzer fue el segundo en 1980-81 y luego Mickey Mahler lo logró en la estación de 1985-86.

El único de la lista en ganarlo en múltiples ocasiones ha sido el legendario José Núñez, quien capturó el honor en los campeonatos 1987-88 y 1991-92. En medio de esos premios, Melquíades Rojas lo logró en 1989-90.

En el resto de la década de los 90’s, Mario Brito (1995-96) y Octavio Dotel (1998-99) se llevaron el galardón, el cual no volvió a caer en manos de un melenudo hasta que Yunesky Maya lo ganó en 2010-2011.

A partir de Maya ha sido común para el Escogido que uno de los suyos gane el premio de “Lanzador del Año”, lográndolo Daniel Cabrera en 2012-13, Carlos Pimentel en 2013-14, Kelvin Marte en 2016-17 y Josh Lowey 2018-19.

Por su desempeño en la presente temporada, Kubiak recibió 57 votos, superando fácilmente a Paolo Espino y Jenrry Mejía, de los Toros del Este, quienes recibieron 12 cada uno.

El gran respaldo de la prensa que cubre las incidencias del torneo otoño-invernal se debió a que Kubiak finalizó como líder de efectividad con 1.73 y de ponches con 32. Fue segundo en WHIP con 0.83, tuvo récord de 1-0 y en seis de sus siete aperturas completó un mínimo de cinco entradas, incluyendo dos salidas de seis.