La Policía Nacional precisó que estas acciones se tomaron en el operativo montado pasada la 1:00 de la madrugada de este viernes. (Foto: Fuente externa).

Las autoridades cerraron tres negocios, retuvieron 398 motocicletas y 68 vehículos de cuatro ruedas.

Santo Domingo, República Dominicana–Cerca de mil personas fueron apresadas esta madrugada por la Policia Nacional al violar las disposiciones del toque de queda.

Exactamente, según reporte policial fueron detenidas 995 personas, de las cuales 414 no portaban las mascarillas contra el Covid.

Asimismo, la Policia dijo que cerró tres negocios y que retuvo 398 motocicletas y 68 vehículos de cuatro ruedas.

La Policía Nacional indicó que estas acciones se tomaron en el operativo montado pasada la 1:00 de la madrugada de este viernes, dado que la gracia de libre tránsito fue establecida desde las 7:00 de la noche del 24 cuando iniciaba el toque de queda hasta esa hora de la madrugada de hoy.

La Policia Nacional exhortó a cumplir con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico, así como mantener una convivencia pacífica.

“En nombre de los más de 38,000 mil hombres y mujeres que trabajan día a día por la seguridad del país, agradecemos a todos aquellos ciudadanos que cumplen de manera responsable con el horario restringido y las normas sanitarias”, conforme sostiene el comunicado oficial de la institución del orden público.