El senador estadounidense, Adriano Espaillat.

El influyente congresista Adriano Espaillat hizo referencia la crisis que afecta el mundo y pone en riesgo la paz mundial.

Miami, Florida. – El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat (NY-13) condenó la invasión rusa en Ucrania, al tiempo que dijo que, “los líderes fuertes defienden el estado de derecho y se preocupan por preservar la vida humana inocente, mientras que los líderes débiles tratan a las personas con crueldad e ignoran las normas, los principios y el juego limpio,” en referencia a los hechos que se registran en Ucrania.

Mediante un comunicado de prensa oficial, el primer congresista dominico-americano, considerado entre los políticos hispanos de mayor influencia en Estados Unidos, sostiene que, “con la invasión y el ataque no provocados e injustificados de anoche contra Ucrania, el Gobierno ruso ha optado por lanzar una guerra elegida de manera premeditada que traerá pérdidas catastróficas de vidas y sufrimiento humano. “

“Los analistas de inteligencia de Estados Unidos han advertido que entre 25,000 y 50,000 civiles podrían morir y entre 1 millón y 5 millones de refugiados podrían estar en peligro como resultado de la guerra de Rusia contra Ucrania”, enfatiza Espaillat.

Agrega que, “funcionarios estadounidenses informaron a las Naciones Unidas que Rusia está compilando listas de ucranianos para ser asesinados o enviados a campamentos luego de una ocupación militar. Rusia ha violado los principios fundamentales que defienden la paz y la seguridad mundiales con sus intenciones de cambiar por la fuerza las fronteras de un país soberano.”

“Un ataque contra Ucrania es un ataque contra la democracia, y la historia sirve como un recordatorio de lo que está en juego y de que nunca debemos dar la espalda y permanecer en silencio en momentos como este. “

“Las acciones del presidente Putin recuerdan la invasión de Checoslovaquia antes de la Segunda Guerra Mundial, y debemos actuar con rapidez para hacer rendir cuentas a él y al Gobierno ruso por su ataque contra Ucrania, su desprecio por la vida humana y las claras violaciones del derecho internacional.”

“Estados Unidos se ha preparado para este momento en estrecha coordinación con nuestros aliados de la OTAN y socios globales para garantizar una respuesta fuerte y unida, denunciando clara y fuertemente la agresión de Rusia y el libro de tácticas empleado para la invasión y haremos que rindan cuentas” concluye Adriano Espaillat en su comunicado sobre la situación geopolítica que mantiene en vilo la paz mundial.