El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami continúa en aumento.

Advierten que los viajeros deben llegar temprano a la terminal para viabilizar el proceso de seguridad en medio de la crisis por la variante del COVID-19. Las pruebas de COVID-19 in situ (Antigen, PCR y Rapid PCR) están disponibles en dos convenientes ubicaciones de MIA. Los costos varían según el tipo de prueba.

Miami, Florida. -El Aeropuerto Internacional de Miami, MIA, continúa esperando un tráfico de pasajeros récord hasta el jueves 6 de enero, con un promedio de 159,000 viajeros por día desde hoy hasta entonces. Se espera que los días de mayor actividad sean el 2 y 3 de enero, cuando se proyectan más de 165.000 pasajeros cada día.

Es la terminal que conecta a los principales países de América Latina y el Caribe con los Estados Unidos y que es utilizada por miles de pasajeros saliendo y llegando desde la República Dominicana. Además, es el centro desde donde opera esencialmente, American Airlines con los destinos hacia el país caribeño y otras aerolíneas.

Debido al aumento proyectado, MIA está brindando los siguientes consejos de viaje para ayudar a los pasajeros a volar de manera segura e inteligente este invierno:

“Llegue a MIA tres horas antes de un vuelo nacional y tres horas y media antes de un vuelo internacional, para permitir el tiempo suficiente para el proceso de registro de la aerolínea y control de seguridad.”

También las autoridades del MIA animan a los pasajeros a confirmar el estado de su vuelo con su aerolínea y hacer el check-in de su vuelo en línea antes de llegar a MIA.

“Si su vuelo se retrasa debido al mal tiempo, el mantenimiento de la aeronave o la escasez de personal de la aerolínea debido a la pandemia mantenga la calma con los empleados de la aerolínea y el aeropuerto mientras trabajan para resolver el problema.”

Estacionamiento

El estacionamiento ha sido limitado. Los viajeros deben considerar seriamente las opciones de entrega, como un servicio de viaje compartido, un taxi o la línea naranja de Miami-Dade Transit.

Como parte de la transición de MIA a un sistema de pago de estacionamiento mejorado, el acceso a los estacionamientos del aeropuerto con SunPass ya no estará disponible a partir del 1 de enero de 2022.

Los clientes pronto podrán pagar el estacionamiento dentro del garaje en lugar de en la plaza cuando ellos salgan.

Puntos de Control

El Aeropuerto Internacional de Miami, indica que para agilizar la inspección de los puntos de control de la TSA, use zapatos que se puedan quitar fácilmente, siga la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano y evite los accesorios que se asemejen a armas. Más consejos de la TSA están disponibles en el sitio web de la TSA.

Encuentre el punto de control más rápido para su vuelo con MIA QueueAnalyzer, disponible en línea en la aplicación móvil y el sitio web de MIA, para obtener actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera de los puntos de control de seguridad.

Evite esperar en la fila para pedir alimentos y bebidas con MIA2GO, el servicio de pedidos móviles de MIA que le permite navegar rápidamente por los menús, ordenar y pagar antes de realizar su recogida sin contacto en los restaurantes de todo el aeropuerto.

Practique el lavado de manos con regularidad y utilice las estaciones de desinfección de manos disponibles en todo el aeropuerto.

En relación al lote de espera para uso de teléfonos celulares de MIA, que cuenta con 60 espacios de estacionamiento para usuarios no comerciales que recogen viajeros, las autoridades informaron que está ubicado justo al lado de LeJeune Road y N.W. 31st Street, accesible desde LeJeune Road en dirección norte o sur.