El Aeropuerto Internacional de Miami, (MIA).

Números récords, se esperan garajes repletos en esta importante terminal aérea de los Estados Unidos y se hacen varias recomendaciones para evitar que pierdas tu vuelo y las molestias mientras viaja utilizando la terminal.

Este año, el Aeropuerto Internacional de Miami espera tener el período de viajes de Acción de Gracias más activo de su historia, con 1,8 millones de pasajeros proyectados desde el viernes 18 de noviembre hasta el martes 29 de noviembre, para un aumento del 4% con respecto al período récord en 2021.

Se proyecta que MIA tenga un promedio de 150,000 pasajeros por día durante la temporada de viajes de Acción de Gracias de 12 días, en comparación con 144 000 por día durante el mismo período en 2021.

Se anticipa que los días de viaje más ocupados serán el domingo anterior al Día de Acción de Gracias y el sábado y domingo posteriores, cuando se esperan más de 160.000 pasajeros en el aeropuerto en cada uno de estos días.

Debido a las proyecciones sin precedentes, MIA espera que sus garajes de estacionamiento se llenen al máximo de su capacidad a partir del 17 de noviembre.

En lugar de estacionarse en los garajes principales de MIA, los viajeros deberían considerar usar el nuevo estacionamiento Economy Park and Ride del aeropuerto o dejarse llevar por amigos o familia, un servicio de transporte compartido, un taxi o la Línea Naranja de Miami-Dade Transit.

El estacionamiento con servicio de valet también está convenientemente ubicado en la entrada del nivel de salidas del garaje Dolphin de MIA, directamente frente a la Puerta 2 de la Sala D, y en el garaje Flamingo de MIA, directamente frente a la Puerta 20 de la Sala J.

A continuación, se presentan consejos de viaje adicionales de MIA para viajar por el Día de Acción de Gracias:

Llegue a MIA al menos tres horas antes de un vuelo nacional y tres horas y media antes de un vuelo internacional para tener tiempo suficiente para estacionar, registrarse en la aerolínea y pasar el control de seguridad.

Para agilizar el proceso de check-in de la aerolínea, los pasajeros deben registrarse en línea antes de llegar a MIA.

Los pasajeros que salen de los vestíbulos D, H y J durante las horas pico pueden programar previamente su tiempo de control en el punto de control de la TSA con MIA Reserve, un servicio de reserva gratuito.

Para agilizar la revisión en los puntos de control de la TSA, use zapatos que se puedan quitar fácilmente, siga la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano, evite accesorios que parezcan armas y empaque medicamentos en su equipaje de mano en lugar de en su equipaje documentado para facilitar su viaje.

El servicio de control acelerado CLEAR de la TSA ahora está abierto para los miembros que salen de cualquiera de los vestíbulos de MIA. Los clientes de CLEAR que salen de la Sala D pueden usar el punto de control 5 de la TSA para acceder a las puertas de la Sala D después del control de seguridad.

Encuentre el punto de control TSA más rápido para su vuelo en línea con el Queue Analyzer de MIA, para obtener actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera del punto de control.

Evite esperar en la fila para pedir comida y bebidas con MIA2GO, el servicio de pedidos móviles de MIA que le permite navegar rápidamente por los menús, pedir y pagar antes de realizar su recogida sin contacto en los restaurantes del aeropuerto.

Las pruebas de COVID-19 en el sitio (Antígeno, PCR y PCR rápida) están disponibles en dos ubicaciones convenientes de MIA. Los costos varían según el tipo de prueba.

El lote de espera para teléfonos celulares de MIA, que cuenta con 60 espacios de estacionamiento para usuarios no comerciales que recogen viajeros, está ubicado justo al lado de LeJeune Road y N.W. 31st Street, accesible desde LeJeune Road en dirección norte o sur.

Si viaja internacionalmente, los viajeros elegibles pueden usar la aplicación gratuita y segura Mobile Passport Control para enviar la información de su pasaporte y declaración de aduanas en su teléfono inteligente o tableta y evitar completar un formulario en papel o usar un quiosco de control de pasaportes automatizado.