La foto muestra el cargamento detectado por los oficiales del CBP.

Conforme los oficiales actuantes, un oficial de la Unidad Canina del CBP, descubrió la droga escondida en el barco que llegó al Puerto Nuevo en San Juan.

San Juan, Puerto Rico— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron el jueves 50 libras (22,5 kilos) de cocaína oculta a bordo del M/V Great Beauty que llegaba al Puerto de San Juan.

Oficiales de CBP y agentes especiales, adjunto a sus homólogos de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) realizaron un abordaje de rutina de la embarcación en el mar, para inspeccionar la embarcación antes de su llegada al Puerto Nuevo. Un CBP K9 alertó sobre una sección dentro de la grúa del buque, sobre la presencia de algo extraño.

Los oficiales abrieron la sección de la embarcación y encontraron artículos ocultos, incluidos objetos en forma de ladrillo que contenían una sustancia blanca en polvo. La sustancia dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó la custodia del contrabando para su investigación.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.