Dashira Martínez, encargada de comunicaciones de la Plaza de la Salud, ofreció el informe más reciente sobre la salud de la Procuradora de la República.

Un parte médico informa la Procuradora General de la República tiene infección en las vías urinarias.

Santo Domingo, República Dominicana–La procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, presenta una infección en las vías urinarias, según informó este lunes la encargada de comunicaciones de la Plaza de la Salud, donde fue ingresada en el día de ayer.

Dashira Martínez también informó que Germán Brito, de 71 años de edad, mantiene en la actualidad un cuadro estable.

La Procuraduría General de la República informó anoche que Germán Brito había sido ingresada tras requerir atenciones médicas debido a un malestar general que sintió la noche del sábado.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, la magistrada se encontraba en “condiciones generales estables”, según el parte del médico internista Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital.

La funcionaria padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.