Las autoridades han debido emplearse a fondo tras varios disturbios y peleas en la zona turística de Miami Beach. Este domingo, el lente del prestigioso periodista Daniel Castropé, tomó esta imagen.

Las regulaciones se deben a los constantes desafíos de jóvenes y visitantes quienes no observan las más mínimas regulaciones e infringen la ley causando desórdenes y donde ha habido varios arrestos por estos motivos.

Miami Beach, Florida. – La Ciudad de Miami Beach, una turística zona ampliamente conocida no solo en países de América Latina y el Caribe, sino a nivel mundial, ha presentado una escalada de violencia en los últimos días, lo que ha ameritado una declaración de emergencia por parte del Administrador de la Ciudad y para contener el desafío de cientos de turistas jóvenes que llegan cada año con el popular Spring Break o Vacaciones de Primavera.

Armas y drogas incautadas por la Policía de Miami Beach. (foto cortesía Policía Miami Beach)

Reportes de la Policía de Miami Beach, dan cuenta de al menos 50 arrestos, mientras que se han confiscado al menos 8 armas de fuego. Mientras continúan los esfuerzos para cero tolerancia de desórdenes, también han sido detenidas personas por consumo de diferentes drogas, entre ellas metanfetaminas y otras.

“El administrador municipal interino de Miami Beach, Raúl J. Águila, ha declarado el estado de emergencia en toda la ciudad a la luz de las preocupaciones importantes del Departamento de Policía de Miami Beach relacionadas con las multitudes más grandes de lo esperado durante las vacaciones de primavera.

En respuesta a la emergencia, y con el fin de salvaguardar la salud pública, la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes, el Administrador Interino de la Ciudad ha implementado las siguientes medidas de emergencia, con vigencia inmediata, por un período de tres días consecutivos a menos que el Comisión de la Ciudad de Miami Beach. Haga clic aquí para leer el último boletín.

El mensaje es claro, vacaciones responsablemente o será arrestado

Las vacaciones de primavera en Miami Beach pueden ser uno de los grandes ritos de iniciación, pero solo si planeas seguir las reglas. De lo contrario, es mejor que se quede en casa y se ahorre los costos judiciales y el daño a su reputación.

La zona es mayormente visitada por jóvenes de todas las edades. (foto cortesía del lente del periodista Daniel Castropé)

Para cualquiera que planee visitar nuestro resort urbano este año, debe saber que Miami Beach tiene una rica historia de dar la bienvenida al mundo a nuestro hermoso patio trasero. Queremos que guarde recuerdos duraderos de nuestras aguas turquesas, playas de arena blanca y veranos interminables.

Pero tenemos tolerancia cero con la embriaguez pública, las peleas callejeras, el robo de cualquier tipo y el uso de drogas ilegales. Eso simplemente pone a nuestros visitantes y residentes en riesgo de sufrir lesiones graves o algo peor.

Cada año, nuestras playas dan la bienvenida a millones de huéspedes de todo el mundo, la mayoría de los cuales vacacionan de manera responsable. Le pedimos que mantenga nuestras playas y calles libres de basura, alcohol excesivo, música alta y comportamientos que pongan en riesgo a otras personas durante su visita. Esto significa seguir las reglas desde el momento de su llegada hasta el momento de su partida, con suerte después de visitar nuestros restaurantes, bares e instituciones culturales de primer nivel. A continuación, se muestran las reglas a seguir:

Tenga en cuenta que en Miami Beach:

Beber alcohol en público es una acción arrestable, también fumar marihuana y como en todo el país, conducir bajo la influencia (DUI).

Conducir un scooter dentro y fuera del tráfico vehicular o en las aceras es ilegal.

Prohibido en la playa:

Dispositivos inflables

Carpas, mesas y estructuras similares, Música a todo volumen, enfriadores, contenedores de vidrio, pajitas de poliestireno y plástico

Todo visitante a la Ciudad de Miami Beach, debe practicar los protocolos de seguridad ante el COVID-19, como son el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

En los últimos días la Policía de Miami Beach se ha visto obligada a realizar varios arresto, unos por peleas callejeras y altercados del orden público y otros por personas que están bajo efectos del alcohol y ha ocasionado incidentes, entre otros.