Momento del emotivo homenaje a Pablo Peguero por parte de las Estrellas Orientales.

En el acto participó Pedro Martínez adjunto a otros jugadores del béisbol profesional. Pablo Peguero falleció en julio del presente año a la edad de 66 años y dedicó su vida al béisbol de la República Dominicana.

San Pedro de Macorís, República Dominicana. -Las Estrellas rindieron este sábado un emotivo tributo de reconocimiento a Pablo Peguero previo al partido ante los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El acto estuvo encabezado por el ingeniero Miguel Feris, presidente de las Estrellas; Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo del conjunto oriental; Doña Xiomara Miguelina, viuda de Peguero, sus hijos Patxis y Félix Peguero, gerente general de los Paquidermos, nietos, así como amigos cercanos a Peguero.

Peguero fue un hombre que dejó sentada su huella en la pelota otoño-invernal, muy especialmente en el equipo petromacorisano, del cual fue jugador por cinco temporadas, gerente general y en ocasiones de su fallecimiento, fungía como asesor técnico de las Estrellas.

Doña Miguelina recibió de Miguel Feris y Pavel Aguiló una placa de reconocimiento por los aportes hecho en vida por su esposo. Luego el niño Felix Manuel Brea Peguero, primer nieto de Pablo Peguero, hizo el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Felix Peguero.

“El nombre de Pablo Peguero encierra muchas cosas en el béisbol, en las Estrellas. Fue un hombre de su familia. Fue un hombre del béisbol. Una familia orgullosa de haber tenido a un gran hombre. Es triste para todos nosotros, pero realmente una gran satisfacción y un gran honor porque Pablo fue un hombre grande”, expresó Feris.

Pablo Peguero laboró por muchos años con organizaciones como los Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, firmando más de 30 jugadores que llegaron a las Grandes Ligas, entre ellos, Adrian Beltré.

También tuvo que ver con la firma para los Esquivadores del inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez.