Bonny Castillo y Pavel Aguiló, vicepresidente del equipo, durante el acto en el Tetelo Vargas.

Asistieron familiares y amigos del prominente jugador que ahora es coach en el Equipo de los Gigantes de San Francisco en Estados Unidos.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Las Estrellas retiraron la tarde de este domingo el número 12 de Manuel (Bonny) Castillo, acto celebrado previo al partido ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La actividad contó con la presencia de ejecutivos de las Estrellas, familiares y ex compañeros de juego de Castillo, quien en la actualidad pertenece al staff de coaches de los Gigantes.

“Bonny”, ex antesalista, recibió de Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, una placa de reconocimiento, así como una chaqueta con su nombre. Luego, Castillo tuvo el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola. Rafelín Ramírez fungió como receptor.

El número 12 de Castillo se une en la galería de retirados de las Estrellas a los de Tetelo Vargas (1), Rico Carty (20), Rafael Batista (18), Silvano Quezada (17), Alfredo Griffin (4) y Rafael Ramírez (16).

Jugó para las Estrellas desde la temporada 1979-1980 y hasta la campaña 1989-1990. Fue tres veces líder en imparables conectados en la Liga Dominicana, mientras vestía el uniforme del equipo de la enseña verde: 1980-81 (72); 1981-82 (76); 1984-85 (71).

El sobresaliente bateador ambidestro disparó 564 incogibles en su carrera en el béisbol profesional dominicano, la cual incluye sus primeras cuatro temporadas con los Tigres del Licey, club con el cual ganó el premio Novato del Año en la campaña 1977-78.