Conforme el expediente, el acusado compró condominios frente a la playa y carros de lujo y ahora enfrenta 10 cargos y de ser hallado culpable recibiría hasta 100 años de prisión.

Miami, Florida – Un hombre de Miami fue acusado de presentar aproximadamente US$38 millones en reclamos fraudulentos de atención médica a United Healthcare y Blue Cross Blue Shield fue arrestado esta mañana por agentes federales de la ley. El caso fue investigado de manera conjunta por el Buró Federal de Investigaciones, FBI y otras agencias del gobierno de los Estados Unidos.

Según el expediente en su contra presentado ante el gran jurado federal, desde febrero de 2015 hasta julio de 2021, Armando Valdés, de 63 años, era propietario y operaba Gasiel Medical Services, Corp. (“Gasiel”), una clínica médica en Miami, Florida. Puede enfrentar hasta 100 años de prisión de ser encontrado culpable de los 10 cargos que le fueron imputados.

Se alega que Gasiel presentó aproximadamente $ 38 millones en reclamos falsos y fraudulentos a United y Blue Cross por infusiones de Infliximab que eran médicamente innecesarias y no se proporcionaron a los pacientes tal como se facturaron. Infliximab, conocido por la marca Remicade, es un fármaco inmunosupresor recetado caro aprobado para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica, colitis ulcerosa, colitis ulcerosa pediátrica, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y psoriasis en placas.

Se alega que United y Blue Cross pagaron a Gasiel casi US$8 millones como resultado de las reclamaciones fraudulentas por Infliximab presentadas por Valdés. Según, Valdés utilizó sus ganancias mal habidas para comprar cuatro propiedades inmobiliarias, incluido un condominio frente al mar en Pompano Beach, así como vehículos de lujo, incluidos un Cadillac Escalade y un Tesla Model S.

Valdés enfrenta ahora diez cargos de fraude a la atención médica. Si es declarado culpable, Valdés enfrenta hasta 100 años de prisión. Un juez de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

Valdés compareció este lunes, ante la juez magistrada estadounidense Jacqueline Becerra, en la corte federal de Miami.

Juan Antonio González, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, y George L. Piro, Agente Especial a Cargo, FBI, Oficina de Campo de Miami anunciaron los cargos contra el imputado.

El fiscal federal adjunto Michael B. Homer está procesando este caso. La fiscal federal adjunta Annika Miranda está manejando el decomiso de activos.