Joan Montás, joven dominicano que se encuentra estudiando en Monroe University en Bronx.

El joven de 21 años se encuentra estudiando en Monroe University en Bronx. Llegó aquí desde República Dominicana, justo en medio de la pandemia tras obtener por sus méritos estudiantiles una beca donde estudia como Entrenador Deportivo.

Bronx, Nueva York. – Cargado de sueños, Joan Montás llegó a estudiar tras obtener una beca para Monroe University en el Bronx, aspirando a regresar al país que le vio nacer y  finalizar sus estudios, aportar al desarrollo nacional en la carrera que escogió, lo que está a punto de perder, debido a falta de un padrino para solventar sus gastos estudiantiles y de permanencia en Estados Unidos, por lo que su familia clama y evitar que esto suceda.

Mediante comunicación telefónica, su madre Marisol Marte y su esposo Miguel Montás, explican la calamitosa situación que están atravesando y la angustia, al saber que Joan pueda perder la bien ganada beca para estudiar en Estados Unidos, clamando atención del Presidente Luis Abinader, el Ministro de la MESCYT, doctor Franklin García Fermín, Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y hasta el Congresista Adriano Espaillat, en un llamado de atención y evitar lo que definen, “sería devastador para nosotros y nuestro amado hijo.”

“Mi hijo llegó en medio de la pandemia a estudiar en Monroe University, tras ganar una beca para estudiar Sport Managment, (Entrenador Deportivo), lo que es su pasión y lo que dice permanentemente, podría continuar apoyando el desarrollo deportivo de la República Dominicana, perfilándose como una de las regiones de Latinoamérica en este orden», sostuvo su padre Miguel Montás.

“Estamos en una situación crítica. Estuvo alojado durante algunos meses en casa de unos parientes. Ahora tuvimos que buscarle alojamiento que estamos pagando y además solventando gastos de alimentación, con esfuerzos increíbles, que ciertamente, ya como personas de escasos recursos no podríamos continuar con ello. Estamos desesperados al ver que sus sueños se pueden ver truncados. Apelamos como padres al buen corazón del presidente Abinader y sus autoridades para ver como nos ayudan”, indicó Miguel Montás.

“Hago un llamado al presidente Abinader, autoridades gubernamentales, el doctor Franklin García Fermín, buenos y nobles filántropos que se tiene mi país, al congresista Adriano Espaillat, a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, que tienen programas para soporte de estos jóvenes excepcionales, porque mi hijo es un estudiante brillante, para que nos apoyen y que él no pierda su beca”, solicita encarecidamente su padre Miguel Montás.

“Me pueden localizar mediante correo electrónico [email protected] si desean obtener mayores detalles al respecto. Sería muy devastador que el pierda su beca”, señaló en voz entrecortada Montás.

Ilusiones de Joan Montás

Joan siempre se ha destacado por ser amante del deporte. Con 21 años, ha crecido en el seno de una familia cristiana, donde dice, “actúa apegado a los valores que le han dado sus padres y espera poder realizarse como profesional en su campo, para contribuir con políticas deportivas que mantengan el crecimiento de la República Dominicana.”

Debido a sus capacidades, Joan fue exonerado del Test of Foreign Language, TOFL, lo que le otorgó avances en su carrera. Justo a pocos meses de haber ingresado a la universidad, Joan, este prominente joven dominicano, está en el cuadro de honor del referido centro de estudios en el Bronx, mientras que continuá en medio de la precariedad, este esfuerzo para lograr la meta anhelada.