La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, es una de las más prestigiosas del país.

La información fue suministrada por la Escuela de Medicina de la referida universidad

Santo Domingo, República Dominicana. – Los egresados de las Escuelas de Medicina de la República Dominicana (RD), acreditadas por el Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología (MESCyT), que tienen comparabilidad con The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA), podrán optar por el programa denominado “MATCH to USA residence program now since friday 9th, 2020 y dentro de ellos, los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, institución que informó al respecto.

La noticia se dio a conocer recientemente cuando, por primera vez a través de un documento oficial del Educational Commission for Foreign Medical Graduate (ECFMG) de Estados Unidos; se confirmó que los estudiantes que aprueben los exámenes tienen los siguientes derechos:

«Step 1 pass, Step 2 CK pass y el MATCH to USA residence program now since friday 9th, 2020 by ECFMG». Los egresados no tienen que esperar a tomar la parte de CS del Step 2, para hacer el MATCH de las residencias médicas en Estados Unidos. Ya pueden tomarlo.

El doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informó que: “Con esto se busca bajar la tensión y el cúmulo de tantos estudiantes internacionales que iban a esperar hasta junio de 2021 para el step2 CS, debido a la pandemia por el COVID-19. Es un examen que, como parte del USMLE, solo se da tres veces al año y en cuatro lugares en Estados Unidos. Esto aplica por lo menos hasta el 2021”.

Para recibir los beneficios tienen que tener aprobado el examen de inglés, más los exámenes del STEP 1 y STEP 2 CK y mostrar que estudia o se graduó de una Escuela de Medicina en RD acreditada por el MESCYT.

Cualquier información adicional pueden comunicarse con la Escuela de Medicina de la UNPHU.

Dejar respuesta