En la gráfica, el ex gobernador Charlie Crist, actual congresista federal y la periodista Presidenta-Editora de este medio, Rose Mary Santana.

Charlie Crist, aspira nuevamente a obtener el favor del electorado por el cargo de gobernador de Florida, previa escogencia como candidato de su partido Demócrata al cargo que se disputa con el actual gobernador, el republicano, Ron De Santis y Nikki Fried, Comisionada de Agricultura también demócrata.

Miami, Florida. – El congresista federal por el Estado de la Florida, Charlie Crist, ex gobernador y senador de la Florida, quien aspira a ser escogido como candidato nuevamente al cargo por el Partido Demócrata, envío un saludo a la República Dominicana y su pueblo, a través de la periodista presidenta de RoseMaryNews.com, Rose Mary Santana, valorando así los más de 200 mil dominicanos que aquí residen y los aportes de esta comunidad al desarrollo de Florida.

Los dominicanos han sido parte esencial del crecimiento y desarrollo de la Florida, donde a través de sus esfuerzos laborales, contribuyendo con la economía del estado, sumando además profesionales en diversas áreas importantes, entre ellos, médicos, abogados, periodistas y servidores públicos para oficinas prioritarias como son Departamentos Policiales, Municipales y de los Alguaciles, entre otros.

“Un abrazo a toda la República Dominicana y a los dominicanos que residen aquí en Florida. Quiero esa bandera”, expresó Crist con cortas palabras en español a la periodista Santana, reconocida defensora de los Derechos Humanos y la democracia regional, durante un “happy hour” en la terraza de un hotel de Miami, donde se reunió con un selecto grupo de amigos y personalidades, entre ellos, el connotado artista Edward Mena.

El ex gobernador, actual aspirante a la candidatura por el cargo y congresista federal, Charlie Crist, al ver a la periodista agitar con emoción su pequeña bandera tricolor, preguntó, si pudiera tenerla para siempre consigo en señal de aprecio por los dominicanos”, a lo que la periodista rauda y veloz, afirmó, “claro Congresista, un honor para nosotros su aprecio por el país”, posando ambos para las cámaras y fotógrafos presentes.

Añadiendo que, “esperamos verlo prontamente en la República Dominicana, el socio comercial más importante de la Florida para que pueda además disfrutar de nuestras playas, cultura gastronómica y valorar a futuro, cuáles áreas pudieran ser tomadas en cuentas para fortalecimiento mutuo con apoyo institucional en el país, tras ser favorecido con un nuevo período como Gobernador.”

Crist cuenta con un nutrido número de dominicanos que le apoyan en sus aspiraciones nuevamente a la Gobernación de la Florida, cuyas elecciones son este 8 de noviembre y el Partido Demócrata elige en primarias quien sería su candidato este 23 de agosto

Breve sobre Charlie Crist

Político estadounidense, miembro del Partido Republicano hasta el 2010 cuando se convirtió en independiente para ser candidato al Senado de los Estados Unidos sin apoyo de ningún partido, fue 44°. gobernador de la Florida desde el 2 de enero de 2007 al 4 de enero de 2011.

Charles Joseph Crist nació en Altoona, Pennsylvania, hijo de un médico de origen greco-chipriota. El apellido original de la familia era Christodoulou, pero lo cambiaron legalmente a Crist.

En su infancia se trasladó con su familia a St. Petersburg, Florida. Tras asistir a la Universidad Estatal de Florida, se graduó en Derecho por la Cumberland School of Law.

Mientras estudiaba, tuvo pasantías en la oficina del fiscal del estado. Tras graduarse, aprobó el examen profesional para ejercer la abogacía (Florida Bar) al tercer intento. Además, comenzó a trabajar como consejero de la oficina del comisionado de la liga menor de béisbol.

Ejerció la abogacía en Florida y su primer contacto con la política le llegó como asistente del Senador republicano Connie Mack.

En 1992 fue elegido senador del Senado Estatal de Florida por el Partido Republicano, representando la circunscripción de St. Petersburg. En el Senado estatal fue conocido por su apoyo al sistema de cadenas de presidiarios haciendo trabajo forzoso, y fue apodado «Chain Gang Charlie». Fue además Fiscal General.

Creó mediante una orden ejecutiva la Oficina de Gobierno Abierto para permitir una mayor accesibilidad de los ciudadanos al gobierno estatal. Actualmente representa al Partido Demócrata.