El contratista de la PGR y exasesor de Jean Alain Rodríguez , Miguel José Moya, catalogó el escrutinio como “brutal, humillante y excesivo” por parte de los investigadores.
Santo Domingo, República Dominicana–El exasesor de la Procuraduría General de la República, Miguel José Moya rompió el silencio sobre las acusaciones que se le imputan en la denominada Operación Medusa.
El presidente fundador de DIO- Desarrollo Individuos y Organizaciones, narró que desde el pasado 30 de diciembre fue requerido para varios interrogatorios por parte del órgano judicial.
“Fui requerido en seis ocasiones donde he participado en cuatro interrogatorios”, manifestó Moya.
Explicó que los interrogatorios fueron realizados con respeto, pero en lo referente al escrutinio de los mismos no fue igual.
Lo que catalogó como “brutal, humillante y excesivo”.
Resaltó que pudo notar que los magistrados tenían la percepción de que estaban en presencia de un criminal peligroso y manipulador.
Miguel José Moya indicó que los requerimientos estuvieron fundamentados en el contrato realizado entre su empresa y la Procuraduría General de la República.
Dijo que su organización ganó en el año 2018 una licitación pública que se desarrolló bajo el rigor de la ley.
Este audiovisual fue grabado un día antes de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) se lo llevara detenido por el caso Medusa.