Amado Alejandro Báez junto a su padre.

Por medio de la red social Twitter, Amado Alejandro Báez relató el triste momento que vivió al momento de despedir a su padre, durante las fiestas navideñas.

Santo Domingo, República Dominicana – El exasesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, Amado Alejandro Báez, narró la difícil situación que vivió junto a su familia, tras el fallecimiento de su padre, el doctor Alejandro Emilio Báez Van-Epps, quien murió el pasado sábado a causa del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Amado Alejandro Báez quien además fue exdirector del Comité de Gestión Emergencia Sanitaria COVID- 19 en el pasado Gobierno de Danilo Medina, relató el difícil momento que vivió, para poder darle santa sepultura a su padre.

«El 24 de diciembre, papi hizo un paro cardiaco. Lo reanimé y lo llevé a la misma UCI, (a solo pies) de mami. Unos días mejores que otros, el día antes de su muerte me agarró duro la mano y le dije repetidamente: Todo va a estar bien, todo va a estar bien”, relató Báez.

“El 31 en casa no había apetito de celebración. El primero, para celebrar el año le llevaba a papi un player con una súper lista Spotify, de su música clásica favorita, me daba satisfacción saber que ese regalo le iba a gustar. En la UCI me dejan entrar y me dicen, doctor Báez, siéntese ahí. No tenía que decir más”, agregó Alejandro Báez.

https://twitter.com/AleBaezMD/status/1345542713735831558

Tras la lamentable noticia, algunas figuras de los medios de comunicación y del ámbito político manifestaron sus condolencias a través de diferentes mensajes. Una que se unió en solidaridad con la familia fue la periodista Edith Febles quien expresó lo siguiente:

“Usted ha sido un colaborador con otras familias para enfrentar esta pandemia que lo menos que merece es un abrazo solidario y nuestras plegarias para que encuentre la paz de quien hizo todo lo que pudo por su padre”.

De igual forma el exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, expresó sus condolencias. “Me conmueve saber tan triste noticia. Tú que viniste a nuestro país (el tuyo también) a salvar vidas y librarnos del contagio del COVID-19. Recibe mis condolencias y un abrazo siempre agradecido”.