Las inscripciones serán vía online, a través de la página de la institución.

El curso está dirigido a periodistas, estudiantes y profesores de periodismo, pero está abierto para cualquier persona que se interese por el tema.

Por Samantha Carruido Marino / RoseMaryNews.com

Austin, Texas. – El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, en alianza con en alianza con Google News Initiative presentó su nuevo curso gratuito en línea y en español, «Diversidad en las Noticias y en las Salas de Redacción «, que contará con cuatro módulos semanales desde el 11 de enero hasta el 7 de febrero de 2021.

«Diversidad en las Noticias y en las Salas de Redacción» será impartido por Marco Avilés, periodista y editor peruano, que trabaja entre Perú y Estados Unidos. Ha escrito sobre racismo y diversidad para medios como The Washington Post y Ojo Público, e imparte talleres sobre esos temas en Estados Unidos y otros países.

Avilés explicará cómo la diversidad puede transformar la profesión, haciéndola más democrática internamente. También tratará estrategias sobre cómo diversificar las redacciones y mostrar herramientas para eliminar los prejuicios y estereotipos raciales, de género o de otra naturaleza en la cobertura periodística.

En los módulos semanales, podrán disfrutar de entrevistas a diferentes expertos, entre ellos a Paula Cesarino Costa, primera edición de diversidad del periódico brasileño Folha de S. Paulo; Krissah Thompson, editora de diversidad en The Washington Post en Estados Unidos; Keith Woods, director de diversidad de NPR en Estados Unidos; y Yásnaya Aguilar, lingüista, comunicadora Maya-Mixe y columnista de El País de España.

The Knight Center invita a todos los interesados ​​a completar su registro a través del siguiente enlace:

http: // https: //knightcenter.utexas.edu/es/