Una de las fotos compartidas en la cuenta de Twitter de la Primera Dama de Haití, Martine Moïse. (foto cortesía de su Twitter.)

Según el primer ministro haitiano, Claude Joseph, informó que la Primera Dama Martine Moïse, estará presente en el funeral de Estado del presidente Jovenel Moïse.

«Serán tres fechas importantes; el 20, el 22 y el 23 de julio, cuando se celebrarán los funerales y la Primera Dama estará presente», según dijo.

Miami, Florida. – La Primera Dama de Haití, Martine Moïse, salió este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Jackon Memorial Hospital, donde se encuentra en recuperación desde que resultó con varios disparos que pusieron en peligro su vida tras el asalto armado a su residencia en Puerto Príncipe.

Ahora está recluida en una sala privada bajo máxima seguridad, al igual que en la anterior de Cuidados Intensivos donde permaneció desde el primer día de su ingreso el pasado 7 de julio. El equipo de seguridad está integrado por oficiales de varias agencias de investigaciones de los Estados Unidos, adjunto al FBI y Policía Miami y otros.

Martine Moïse, presenta, de acuerdo con la fuente de este medio, rotura del brazo izquierdo, mientras que también se obtuvo la información de que,“en el magnicidio, fue primero torturada por quienes le habrían luego disparado adjunto a su fenecido esposo, el presidente de Haití”, indicó la fuente de entera confianza que reveló este dato.

La Primera Dama de Haití, hubo de ser operada en dos oportunidades por el equipo médico a cargo en el Jackson Hospital en las atenciones para preservar su vida. Una tecera cirugía al parecer que había sido considerada, ha sido descartada por el momento, reveló la fuente.

En ese sentido, RoseMaryNews conoció y fue primero en revelar, que en este proceso, se hizo necesario la búsqueda urgente el pasado 8 de julio de al menos 60 pintas de sangre, lo que dejaba entrever que se encontraba en condiciones críticas y que requería de varias transfusiones de sangre.

Justo esta misma semana, Moïse, habría presentado una descompensación en su estado de salud que ameritó el movimiento de todo el personal médico que tiene a cargo sus atenciones en el Jackson en Miami, específicamente en la Unidad de Trauma del prestigioso hospital.

La Primera Dama de Haití, es la pieza clave de más importancia en el entramado del asesinato de su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

De continuar su recuperación, como se estima, ella podría revelar mayores detalles en el caso, siempre tomando en cuenta que es una investigación en curso por parte de los oficiales del FBI a cargo.