Desde las reciente elecciones en el gremio que agrupa a los cronistas de arte de la República Dominicana, el clima se ha tornado álgido por supuestos fraudes en el gremio
Santo Domingo, República Dominicana. – La empresa líder en el sostenimiento del codiciado Premio Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, exhortó a todos los miembros de la entidad a “la unidad para desarrollar con éxito los Premios Soberano”, tras afirmar que “se mantiene al margen del conflicto.
A través de un comunicado oficial “la empresa sostiene su posición de mantenerse al margen del conflicto por el cual atraviesa actualmente Acroarte, por respeto a la relación que por más de 30 años los ha unido a la asociación que agrupa a los cronista de arte del país.”
Se mostró además esperanzada en que el gremio, encuentre una “solución definitiva en las diferencias que los afecta”, lo que entienden, “permitirá que premiación más importante del país, que es Premios Soberano, se lleve a cabo como en años anteriores.”
En este tenor, además, la CND, reiteró su compromiso en el desarrollo de la cultura y el arte en República Dominicana.
Breve sobre el litigio de ACROARTE
Como resultado de las recientes elecciones gremiales de ACROARTE, tras la habilitación de un voto que según “era nulo” para otorgar el triunfo a la plancha Amarilla, quien actualmente representa este gremio y en su defecto invalidó la victoria de la Plancha Azul del periodista Fausto Polanco, la Asociación de Cronistas de Arte, enfrenta una demanda ante los tribunales del país.
Será el próximo 2 de marzo cuando un juez de la 2da Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional tome una decisión final sobre este caso, lo que mantiene en vilo a todos los miembros de la entidad gremial y las autoridades de CND, además de los artistas y sectores interesados.
Con la demanda se busca la declaratoria de nulidad sobre la victoria de la Plancha Amarilla que presidió, Alexis Beltré. Mientras se conoce el caso, ACROARTE mantiene una fecha en el Teatro Nacional para la celebración del Premio Soberano.