Las recomendaciones incluyen pruebas, el uso de protección para el rostro, así como procedimientos mejorados de saneamiento en barcos y terminales de pasajeros. (Foto: Fuente externa).

Propuestas buscan restablecer actividades de la industria de cruceros en el mundo.

Madrid, España–/22 de septiembre de 2020 /PRNewswire /– Un panel de expertos en medicina y científicos reconocidos internacionalmente ha confirmado, tras analizar arduamente los sistemas de prevención y otras medidas, que los riesgos de salud pública asociados a la pandemia pueden ser mitigados en los viajes de crucero.

El Healthy Sail Panel ha presentado este lunes sus recomendaciones a los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, en respuesta a la solicitud de los propios centros de formular sugerencias que puedan ser utilizadas en el futuro como una guía de salud pública y medidas preventivas relacionadas con los viajes en cruceros. El Panel fue creado el pasado mes de junio por Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NYSE: NCLH).

El Healthy Sail Panel está integrado por expertos reconocidos mundialmente en la práctica médica y la investigación, salud pública, enfermedades infecciosas, bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas, quienes han aplicado a sus recomendaciones los mejores y más recientes conocimientos disponibles en salud pública, ciencia e ingeniería a sus recomendaciones.

El informe de Healthy Sail Panel, de más de 65 páginas, incluye un compendio de buenas prácticas con 74 recomendaciones detalladas que están orientadas a garantizar la salud pública y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades donde hacen escala los barcos.

Las recomendaciones incluyen pruebas, el uso de protección para el rostro, así como procedimientos mejorados de saneamiento en barcos y terminales de pasajeros.

El Panel, presidido por el exgobernador Mike Leavitt, quien también ejerció como secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, (HHS); y el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA).

El Healthy Sail Panel ha identificado cinco áreas clave que todo operador de cruceros debería abordar para mejorar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación, y reducir el riesgo de infección y propagación del COVID-19 en los barcos:

Pruebas, detección y reducción de la exposición Saneamiento y Ventilación; Respuesta, planificación de contingencias y ejecución; Planificación de destinos y excursiones; Mitigar los riesgos para los miembros de la tripulación.

Entre ellas se encuentran estrategias clave como:

Tomar medidas contundentes para evitar que el SARS-CoV-2 ingrese a un barco a través de una adecuada educación, revisión y pruebas de la tripulación y los pasajeros antes del embarque
Reducir la transmisión mediante estrategias de gestión del aire y prácticas de saneamiento
Implementar planes detallados para abordar cualquier infección positiva en los barcos, incluidas las contingencias para el tratamiento a bordo, el aislamiento y la rápida evacuación y repatriación
Controlar de cerca las excursiones en tierra
Protección mejorada para los miembros de la tripulación

El informe completo del Panel de navegación saludable se puede encontrar aquí:

Royal Caribbean Group o en Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.