El exsenador señala en su renuncia que “en los últimos tiempos he observado como el PLD se ha desviado de los principios que le dieron origen.” (Foto: Fuente externa).

Luego de 35 años de militancia, el político confiesa en una carta que “el grupismo” a lo interno del PLD lo venció.

Santo Domingo, República Dominicana—Con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el exsenador peledeísta por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, presentó su renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

“Con pesar les presento mi renuncia del PLD. El grupismo me venció”, anuncia en un twit publicado este lunes, con el anexo de una carta donde explica los motivos de su decisión.

Euclides Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abandona la militancia política en el partido morado a la cual dedicó 35 años de labores.

“Con gran pesar he tomado de manera definitiva la firme e irrevocable decisión de renunciar”, señala la carta enviara al presidente del partido, Temístocles Montas.

Asimismo, señala que “en los últimos tiempos he observado como el PLD se ha desviado de los principios que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente, pero que desgraciadamente en los últimos tiempos ha tirado por la borda esos principios prevaleciendo un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencia…”.