El procurador adjunto, Wilson Camacho, deploró que la defensa de los imputados en el Caso Odebrecht persistan en apartarse del Derecho para cuestionar testigos del Ministerio Público. (Foto: Fuente externa).

El fiscal adjunto, Wilson Camacho, no descarta que otros funcionarios sean interrogados por incongruencia en la declaración jurada, entre ellos la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Santo Domingo, República Dominicana–El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo hoy que las irregularidades encontradas en la Cámara de Cuentas son “impresionantes” y que el país debe conocerlas.

«Es impresionante, para no decirlo en otros términos, lo que hemos encontrado en la Cámara de Cuentas y ese es un tema que el país tiene que conocerlo», afirmó el procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Pepca, al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador, que transmite Color Visión Canal 9, conducido por la periodista Rosa Encarnación.

Aunque en esta oportunidad el magistrado se abstuvo de ofrecer detalles sobre esas irregularidades, el órgano persecutor de la Corrupción había revelado que en la Cámara de Cuentas habían adulterado la auditoría hecha a las obras de Odebrecht.

Camacho dijo que pronto se le informará al país todas las irregularidades cometidas en la Cámara de Cuentas.

En otro sentido explicó que el Ministerio Público concluyó con los allanamientos de la Operación Antipulpo, pero que continuarán con otros casos.
No descartó la posibilidad de que otros funcionarios sean interrogados por incongruencia con su declaración jurada, ya más de 10 personas han sido interrogadas por el tema, incluyendo a la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

«Personas que habiendo presentado su declaración jurada llama la atención porque no soportan una auditoría visual. Los estamos citando para hacerles preguntas, para que expliquen y justifiquen los cálculos de su declaración jurada», añadió.

Camacho explicó que el Ministerio Público se propone laborar hasta los domingos para reducir el cúmulo de trabajo.

Advirtió que todo el que violó la ley irá al banquillo de los acusados, aunque haya sido presidente de la República.