La diferencia con la declaración jurada anterior realizada por la ex legisladora peledeístas difiere muy poco de la actual. (Foto: Fuente externa).

La exlegisladora además recibirá una pensión mensual del Congreso de 170 mil pesos.

Santo Domingo, República Dominicana–La exsenadora por Dajabón, Rosa Sonia Mateo Espinosa, Sonia Mateo, reportó un patrimonio de más de tres mil millones de pesos en electrodoméstico en su declaración jurada de bienes, indica un informe de la Cámara de Cuentas.

Según detalles de la declaración de la exlegisladora, difundido por la Cadena CDN-Canal 37, la exsenadora por Dajabón, en el reglón muebles y electrodoméstico reporta un patrimonio de 3 mil 171 millones de pesos.

Ello incluye una residencia valorada en 15 millones de pesos, una cuenta de ahorro en el Banco de Reservas por 15 mil pesos y recibe una pensión por su condición de excongresista de 170 mil pesos.

La diferencia con la declaración jurada anterior realizada por la ex legisladora peledeístas difiere muy poco de la actual.

Muchos la recuerdan por la queja emitida por ella en una ocasión, cuando dijo que no disponía “ni siquiera para comprar una botella de agua.”

Ahora, por ejemplo, reporta una plusvalía de su residencia de un millón 800 mil pesos y tenía unos ingresos más alto en el Senado de la República.

Ver declaración desglosada de la senadora por Dajabón, entregada a la Cámara de Cuentas.

https://storage.googleapis.com/mmc-cdn-bucket/uploads/2020/09/ad3a5ebc-sonia-mateo-1-5f6b65d324a88.pdf