A través de su cuenta de Twitter, el presidente Luis Abinader reiteró la posición del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante esta anormalidad. (Foto: Fuente externa).

“Se ha hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales hasta diciembre.”

Santo Domingo, República Dominicana– El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que el Gobierno ha tenido que hacer «un esfuerzo extraordinario» para mantener todos los programas sociales hasta diciembre porque la gestión pasada «no dejó un centavo para eso.”

El mandatario afirmó que debido a esta situación tuvieron que pagar parte de junio y julio de todas las ayudas sociales.

“Hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales hasta diciembre, y quiero decir que el gobierno pasado no dejó un centavo para eso, al contrario tuvimos que pagar parte de junio y julio de todas las ayudas sociales”, apuntó.

El presidente Abinader explicó que los trabajadores informales han sido integrados en parte importante en las diferentes ayudas sociales, «una parte por fase, los que están organizados y otra por los programas de solidaridad.

50El mandatario indicó que “Es posible que siempre quede fuera alguien pero para eso estamos haciendo una labor intensiva para identificar quiénes lo necesitan, pero es el objetivo del gobierno es que nadie quede fuera.”