La plataforma quiere saber si las noticias que el público lee provienen de una publicación bajo la influencia de un gobierno. (Imagen: Fuente externa).

Las etiquetas aparecerán primero en la página de los medios; luego en News Feed.

Washington, D.C. La empresa cibernética y de redes Facebook anuncio que los puntos de venta también comenzarán a etiquetarse a finales de este verano.

El gigante de las redes sociales anunció por primera vez planes para tales etiquetas en octubre de 2019.

«Brindamos una mayor transparencia a estos editores porque combinan la influencia de una organización de medios con el respaldo estratégico de un estado.”

“Creemos que las personas deberían saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno «, escribió el jueves el jefe de seguridad cibernética de Facebook, Nathan Gleicher, en una publicación de blog.

La definición de Facebook de los medios controlados por el estado se desarrolló en colaboración con expertos y organizaciones en los campos de los medios, la gobernanza, los derechos humanos y el desarrollo.

La compañía dice que tomará las decisiones basadas en el financiamiento y la estructura de las compañías de medios, así como en informes de código abierto sobre ellas.

Los puntos de venta que se determine que están controlados por el estado podrán apelar su estatus.

Entre los medios que recibirán etiquetas desde el jueves están Russia Today, Sputnik, Xinhua News y Philippine News Agency.

Entre los puntos de venta que no deben etiquetarse se destaca Al Jazeera, que es de propiedad privada pero tiene un miembro de la familia real de Qatar como presidente de su junta directiva.

El medio protestó por la política cuando se anunció por primera vez el año pasado, diciendo que una etiqueta respaldada por el estado causaría un «daño irreparable» a su operación.