- Las acciones caen lejos, ¿qué significa esto?
- Después de informar las ganancias en Midweek, las acciones se sumergieron, perdiendo US$ 232 mil millones en Marketshare, la mayor pérdida en la historia de Wall Street.
- ¿La popular plataforma está perdiendo su popularidad?
Nueva York, EE.UU. –Facebook enfrenta nuevos desafíos a medida que se desacelera el crecimiento de usuarios. La plataforma enfrenta más competencia de sitios como TikTok. Meta, la empresa matriz de Facebook, estableció un récord en Wall Street la semana pasada, y no del tipo bueno.
Después de reportar ganancias a mitad de semana, las acciones se desplomaron y siguieron bajando, perdiendo $232 mil millones en un solo día, la mayor pérdida en la historia de Wall Street.
La compañía reportó ingresos más débiles de lo esperado para el cuarto trimestre, pero eso no fue lo que condujo a la ola de ventas. El CEO Mark Zuckerburg fue contundente en su evaluación del futuro inmediato de la empresa, citando la inflación, los problemas de la cadena de suministro que afectan a los anunciantes y el cambio de los usuarios a alternativas que «monetizan a tasas más bajas».
“La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”, dijo Zuckerburg en la conferencia telefónica. “Y es por eso que nuestro enfoque en Reels es tan importante a largo plazo. Al igual que nuestro trabajo para asegurarnos de que nuestras aplicaciones sean los mejores servicios que existen para los adultos jóvenes, de lo que hablé en nuestra última llamada”.
Facebook compró Instagram cuando los adultos jóvenes abandonaron Facebook, que la generación de sus padres usaba cada vez más. Aunque Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, el último informe de ganancias mostró una desaceleración en el crecimiento de usuarios.
Los revisores de ConsumerAffairs opinan
Un análisis de las reseñas verificadas de Facebook en ConsumerAffairs muestra que la plataforma aún tiene seguidores y obtuvo una calificación respetable de 3,4 estrellas en un sistema de 5 estrellas. Pero las revisiones recientes sugieren un nivel creciente de frustración de los usuarios.
Laurel, de Fredericksburg, Virginia, se encuentra entre varios usuarios de Facebook que están desconcertados por las políticas de la empresa.
“Me prohíben reaccionar, comentar, compartir, lo que sea, sin previo aviso porque violé un vago estándar de la comunidad”, escribió Laurel en una reseña de ConsumerAffairs. “Facebook dice que estoy ‘enviando spam’ a la gente al reaccionar o comentar. ¿Eh?»
Lisa, de Fort Lauderdale, Fla., dice que el problema va más allá de la prohibición temporal.
Ella dice que Facebook ha cerrado las cuentas de muchos usuarios desde diciembre por razones no especificadas.
“No tienen un equipo de soporte para consultar, los números de teléfono que figuran en línea no funcionan o son un fraude, y los formularios que se solicitan para completar nunca se responden”, nos dijo Lisa. “Envié más de 30 solicitudes de ayuda y NADIE respondió a mis solicitudes”.
Desafíos para las pequeñas empresas
Justin, un crítico de ConsumerAffairs de San Diego, dijo que es dueño de un negocio y tiene que trabajar con Facebook en publicidad. Dice que últimamente no ha sido fácil.
“Sus robots de inteligencia artificial rechazarán su anuncio sin más motivo que cometió un error”, afirma Justin. “Peor aún, si sus estúpidos robots cometen un gran error, cerrarán toda su cuenta publicitaria. Peor aún, cuando chateas con su soporte, nunca te dirán por qué fue rechazado o eliminado. Puede hacer que todo vuelva a funcionar si lo envía constantemente para una revisión y, después de muchas revisiones, un ser humano real lo hará y lo restablecerá”.
Según Reuters , los analistas comienzan a preguntarse si los problemas de Facebook son contagiosos y eventualmente se extenderán a Instagram, que es favorecido por un grupo demográfico más joven. El servicio de noticias cita a Insider Intelligence, una firma de pronósticos, que recientemente estimó que el crecimiento de usuarios de Instagram podría eventualmente estar en riesgo, desacelerándose a 5.8% este año y a 3.1% para 2025.