El historiador Adriano Miguel Tejada además fue miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto de la Constitución Dominicana promulgada en el 2010. (Foto: Fuente externa).

Tejada estuvo en la dirección del periódico Diario Libre durante 16 años. Se retiró de sus labores en el diario el pasado mes de octubre, acogiéndose a su jubilación.

Santo Domingo, República Dominicana–El historiador y periodista Miguel Tejada murió en la madrugada de este miércoles a los 72 años de edad tras permanecer interno por varios días con problemas de salud. Se encontraba ingresado a causa de dificultades renales.

Tejada estuvo en la dirección del periódico Diario Libre durante 16 años. Se retiró de sus labores en el diario el pasado mes de octubre, acogiéndose su jubilación, para dedicarse a labores de investigación.

El destacado periodista, abogado y escritor, fue también director del periódico La Información, fundó el desaparecido diario El Día de Santiago, se desempeñó como editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y autor de 11 libros.

Asimismo, fue director de comunicaciones durante el gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), y de los grupos Bancrédito y Tricom.

Tejada además fue miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto de la Constitución Dominicana promulgada en el 2010 y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y del Instituto Militar de Educación Superior General de Brigada Juan Pablo Duarte, así como de los programas de la Creighton University en el país.

Se desempeñó como miembro de la Academia Dominicana de la Historia, de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas.

Los restos don Adriano serán expuestos este jueves 3 de diciembre a partir de las 10:00 am en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El viernes se realizará una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca. Posteriormente será sepultado en el cementerio municipal de Moca.