Flor Silvestre, hermana de la también cantante Enriqueta "Queta" Jiménez, conocida como "La Prieta Linda", grabó ranchera, bolero, bolero ranchero, tambora y huapango en sus más de 300 canciones, y más de 70 películas. (Foto: Fuente externa).

Nacida el 16 de agosto de 1930, Silvestre se casó en 1959 con el actor y cantante Antonio Aguilar, ambos pioneros de los espectáculos ecuestres folklóricos mexicanos.

Guadalajara, México–La cantante y actriz mexicana, Flor Silvestre, falleció a los 90 años en su rancho «El Soyate» ubicado en Zacatecas, México.

Silvestre, una de las grandes representantes del cine de oro mexicano, fue la esposa y el gran amor del ícono regional mexicano Antonio Aguilar, y madre para Pepe Aguilar. Según un comunicado de prensa oficial, falleció por causas naturales la mañana del 25 de noviembre.

La actriz Flor Silvestre será recordada siempre por su extensa labor artística y humana junto a su esposo, Antonioi Aguilar. (Foto: Fuente externa).

«La familia Aguilar está agradecida por quienes siempre mostraron afecto hacia Flor», se lee en el comunicado. «La familia pide privacidad en este momento». En sus 70 años de carrera, la cantante Guillermina Jiménez Chabolla fue conocida por protagonizar películas clásicas en blanco y negro como una de las principales estrellas de la «edad de oro» de la industria cinematográfica mexicana, donde actuaba y cantaba, mostrando su voz melodiosa única en su tipo.

Nacida el 16 de agosto de 1930, Silvestre se casó en 1959 con el actor y cantante Antonio Aguilar, fallecido en 2007, con quien fue pionera en los espectáculos ecuestres folclóricos mexicanos.

Los artistas procrearon dos hijos: Toño y Pepe Aguilar. Silvestre es la abuela de los cantantes regionales mexicanos Angela y Leonardo Aguilar. Su sobrina la destacada artista Guadalupe Pineda expresó a través de su cuenta en Instagram donde publicó un video con ella, lo siguiente: «Recordando a la grande, a la Señora Doña Flor Silvestre. Querida Tía: En paz descansas, has dejado una estirpe de hombres y mujeres buenos, trabajadores y talentosos. Te recordaremos como fuiste: Una gran mujer, gran artista, esposa, hija, abuela, tía, cuñada. Siempre lo diste todo por tu familia siempre adoraste a mi querido tío Antonio, un matrimonio ejemplar…Te llevo en mi corazón, gracias querida Tía Flor», escribió con profundo pesar la gran Lupita.

La actriz mexicana dejó un legado con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro.

En vida, perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano y fue una de las grandes actrices de esa época.

Silvestre, hermana de la también cantante Enriqueta «Queta» Jiménez, conocida como «La Prieta Linda», grabó ranchera, bolero, bolero ranchero, tambora y huapango en sus más de 300 canciones, y más de 70 películas

Video: YouTube