El maravilloso mundo animado de toda América Latina y el Caribe se sacuden con su muerte

Miami, FL. – Una noticia inesperada es tendencia en el mundo de la animación y videojuegos, donde millones crecieron viendo a Dragon Ball. Este jueves falleció el maestro Arika Toyirama.

De acuerdo un comunicado oficial de Dragon Ball, el maestro que hizo posible las más entusiastas vivencias del dibujo animado, el genio que dejó huellas imborrables en millones de seguidores, falleció a la edad de 68 años, a causa de un problema pulmonar según.

El creador de Goku, personaje que recorrió en la pantalla chica toda la América Latina, popular en República Dominicana, deja un gran vacío en varias generaciones.

En República Dominicana Por ejemplo, retornar del colegio para ver a Goku, se convirtió en un hábito entre millones de niños que hoy son jóvenes, muchos de los cuales se embarcaron en este mundo maravilloso, contagiados por el influyente Mangaka.

Pasadas las 11 de la noche del jueves tras conocerse la noticia, esta se hizo tendencia en redes sociales y millones han expresado de diversas maneras su dolor ante la partida del maestro.

Breve sobre el impresionante maestro japonés

Akira Toriyama (鳥山 明 Toriyama Akira?, Nagoya, 5 de abril de 1955 – 1 de marzo de 2024) fue un mangaka y diseñador de personajes japonés.

Era conocido por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente Dragon Ball y la saga Dragon Quest, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración, señaló Wikipedia.

A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gustaba exponerse en los medios de comunicación colectivos y eran muy raras las ocasiones en las que algún periodista lograba entrevistarle o tomarle una fotografía para un diario extranjero