Los aviones comerciales pueden ser alcanzados por rayos unas dos veces al año. Lo que es realmente raro es un video que registre ese momento. (Imagen: Fuente externa).

Ethan West, un estudiante de piloto de 19 años, compartió el registro por sus redes sociales, quien corroboró que tras el impacto el Boeing 777-300ER continuó su ruta de vuelo hacia el aeropuerto Heathrow de Londres sin novedades.

Vancouver, Canadá – Un “observador aficionado de la aviación”, capturó el momento en el que un avión comercial de Air Canadá fue impactado por un rayo al despegar del Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Columbia Británica, Canadá.

El hecho se registró el domingo, 3 de marzo, con el Boeing 777-300ER cuando Ethan West, estaba en el Larry Berg Flight Path Park, un parque temático de aviación ubicado en las cercanías del aeropuerto.

West respondió a comentarios de su video en los que algunos usuarios se mostraban preocupados por la situación. Según explicó, “estos aviones están diseñados para recibir este tipo de impactos”.

Air Canadá manifestó por su lado que los aviones de su flota, como este Boeing, están diseñados para resistir la caída de rayos y son revisados cuando son alcanzados por estos.

El 777-300ER fue inspeccionado a su llegada al aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, a donde volaba la aeronave.

Ni el Boeing 777, el personal del vuelo o los viajeros resultaron afectados por el impacto del rayo, según medios locales.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. también recuerda que los aviones comerciales son alcanzados por rayos unas dos veces al año.

CBC Canadá señaló que es muy poco común encontrarse con videos que capturen este momento, por lo que West está satisfecho con haber conseguido este material