Desde que se conoció la noticia, diferentes sectores de la sociedad han expresado su pesar por la muerte del diplomático
Ontario, Canadá. -El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, confirmó el deceso del embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos, ocurrido este sábado.
De acuerdo los informes preliminares del deceso, este se habria sentido mal de salud y fue ingresado en un centro médico aquí, donde falleció.
El MIREX dijo en un comunicado oficial lo siguiente:
«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa con profundo pesar el lamentable fallecimiento del embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos, un diplomático que sirvió de manera singularmente ejemplar a los mejores intereses del país y nuestro Ministerio por espacio de 20 años.
Expresamos nuestras más profunda solidaridad y pésame a su esposa, hijos, familiares y tantos amigos. Paz a su alma.»
La sociedad dominicana en general, así como miembros de la diaspora en Estados Unidos y Canadá, entre otros, han expresado sumo pesar ante el fallecimiento del prestigioso embajador dominicano.
El expresidente Leonel Fernández expresó su pesar ante el sentido deceso del diplomático, señalando que «era un gran ser humano» y otras virtudes.
Otro funcionario que expresa su pesar es el ministro de Turismo, David Collado, quien también lo hizo por las redes sociales.