La noticia ha sacudido al mundo del espectáculo y la industria artística que aún no se reponen de las últimas pérdidas debido al COVID.
Nueva York, Estados Unidos. – La leyenda de la salsa, el dominicano que más se destacó en este género, Johnny Pacheco, quien nació en Santiago de los Caballeros, murió este lunes, tras haber sido ingresado hace algunos días a un hospital en esta ciudad aquejado de una pulmonía, según sus familiares habían informado previamente.
No solo la salsa está de luto con la partida del genial, el gran Johnny Pacheco, sino la República Dominicana, que hoy llora su partida. El creador de la ilustre Fania All Star, cuyo nombre de pila es Juan Azarías Pacheco Kiniping, fue músico, compositor, productor y director que nació un 25 de marzo del 1935, que alcanzó grandes logros en su carrera artística, siendo una figura baluarte del crecimiento del género musical en toda latinoamerica.
La noticia de su muerte fue también confirmada por su familia, quienes, a través de mensajes en redes sociales, indicaron “Con gran dolor en mi alma y vacío en mi corazón, comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y el todo el amor que le siempre le brindaron. En estos momentos les pedimos privacidad y oraciones”, postearon a través de la propia cuenta del fenecido maestro y gloria de la música y el arte dominicano, el increíble, Johnny Pacheco.
Estuvo casado durante largo tiempo con María Elena Pacheco, quien viajó a la República Dominicana en el año 2017, acompañada de su hija Johany Pacheco, quienes le sobreviven, para regocijarse con la designación de un tramo de la avenida España en el país con el nombre de Johnny Pacheco en este tiempo.
Al momento de la redacción de esta información, no se tienen detalles sobre el lugar donde serán velados los restos de Pacheco, mientras que, en la República Dominicana, ya diferentes personalidades del mundo político, artístico y la población en general, han posteado, lamentando el fallecimiento del ilustre productor y director, quien situó la salsa en su lugar privilegiado en toda América Latina y diversas partes de la geografía.
Recordemos a Johnny Pacheco: