El comunicador presentaba en su programa una variedad de temas sobre problemas de la comunidad, entrevistas, reportajes desde República Dominicana y otros países a los que viajaba, lo que lo posicionó entre las figuras mediáticas más seguidas de la diáspora dominicana en Estados Unidos. (Foto: Fuente externa).

El veterano comunicador no pudo superar el estado crítico que lo llevó al hospital Jamaica de Queens, tras sufrir un infarto.

Santo Domingo, República Dominicana–El presentador de televisión y locutor de radio Ramón Aníbal falleció este martes, confirmó su viuda, Ana Aminta Cubías, además de su amigo Elías Barrera Corporán. Tenía 76 años.

“Con el corazón apesadumbrado, pero aceptando la voluntad de Dios Todopoderoso ante la irreparable pérdida y ausencia física de mi amado esposo Ramón Aníbal Ramos, agradezco todas sus plegarias y expresiones de cariño y amistad durante los recientes días de su enfermedad. Fortalecida en la fe que su partida es una separación temporal hasta el día que juntos alabemos a Dios en el cielo, les ruego que nos unamos en oración por el descanso eterno de su alma. Amén”, publicó Ana Aminta en sus redes sociales.

Ramos, nativo de San Pedro de Macorís, no pudo superar el estado crítico que hace ocho días lo llevó al hospital Jamaica de Queens, tras sufrir un infarto masivo después de cenar en su residencia en Nueva York.

Elías Barrera Corporán resaltó la trayectoria y solidaridad «de uno de los mejores hombres de la comunicacion que siempre estuvo dispuesto a servir a la comunidad» dominicana en Nueva York y en su país, reseña el periódico Listín Diario.

«Desde pequeño lo sintonizaba para escuchar las canciones en inglés; cuando lo vi en fiestas animando siempre fui su fan, después Dios me dio la oportunidad de compartir estos últimos años con él en Nueva York», dijo Barrera Corporán a Listín Diario.

Amplia trayectoria
Ramón Aníbal tuvo una amplia trayectoria en los medios de comunicación y mantenía activo el programa televisivo “El Show de Ramón Aníbal Ramos”.

El comunicador presentaba en su programa una variedad de temas sobre problemas de la comunidad, entrevistas, reportajes desde República Dominicana y otros países a los que viajaba, lo que lo posicionó entre las figuras mediáticas más seguidas de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

En los últimos tiempos también coordinaba las conferencias de prensa con los periodistas dominicanos del grupo médico SOMOS y la Asociación Nacional de Supermercados Hispanos (NSA), además de trabajos de relaciones públicas para otras empresas y entidades.

De sus inicios
Sus inicios se remontan al año 1958, en la radioemisora “La Voz del Trópico”. Su oficialización como locutor se dio en el año 1963 al aprobar los exámenes correspondientes y expedírsele el carnet #583.

También trabajó en Radio Radio, Onda Musical, Radio Reloj, Radio Unión, RPQ, Radio Tricolor, Radio Cristal y HIJB en Santo Domingo. En 1973 pasó a trabajar a Radio Clarín el popular programa «Entre Carrera y Carrera».

La revuelta del mes de abril de 1965 hizo regresar a Ramón Aníbal a su lar nativo, San Pedro de Macorís, donde, hasta el año 1969, hizo historia en la radio local trabajando en HI1J luego llamada Radio Oriente y en La Voz del Caribe.

Desde 1970 Ramón Aníbal fue reconocido en todo el país como el locutor musical de más arraigo y mayor popularidad, acaparando la mayoría de los premios que para esa época otorgaban diversas instituciones artísticas y culturales.

Ramón Aníbal se abrió paso en el medio televisivo junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco, a través del programa “La Alegría del País”, producido en Color Visión en 1975. De 1976 al 1977 animó el programa televisivo “Fiebre del Sábado”, de Adriano Rodríguez y de 1977 hasta 1980 fue productor y animador del programa radial diario “Capricornio”, que se transmitía por la emisora HIN.

Ramón Aníbal obtuvo su pasaporte de entrada a Nueva York a través del programa “Fiesta” de Tele Antillas, del cual era animador y que se transmitía por el Canal 47 de la ciudad norteamericana.

Su llegada a Nueva York se registró a finales del año 1982. Al inaugurarse, en 1983, la radioemisora WSKQ o Super KQ, laboró en ella, y para FM98, como locutor de noticias, hasta el año 1990.

Tras su salida de la radio comenzó a producir «El Show de Ramón Aníbal», un programa de variedades, enfocado a la divulgación de noticias positivas y a la promoción de las actividades comunitarias.

«El Show de Ramón Aníbal» se transmite los sábados desde 1992 a las 11:00 pm por el canal 79 del Alto Manhattan, los domingos a las 8:00 am por Televisión Dominicana para varios estados de la unión americana, las islas caribeñas.

Ramón Aníbal nació en el Ingenio Angelina, San Pedro de Macorís, en la región Este de la República Dominicana, el día 19 de enero de 1945.

Su preparación universitaria en publicidad y mercadeo fue producto de sus estudios en la Universidad Panamericana, en el año 1980.

Familia: Ramón Aníbal fue padre de cinco hijos: Daphne, Ramón Aníbal Jr., Roberto, EPD Japhet y Carlos Gilberto. Desde febrero de 1989 compartía su vida en matrimonio y sus actividades profesionales, con la señora Ana Aminta Cubías.