Doña Flérida de la Cruz, siempre será recordada con esta imagen en su sonrisa característica donde posa con su hija la periodista Gheidy de la Cruz.

La noticia ha causado gran dolor en el seno de la familia periodística tanto en el país como en Puerto Rico y Orlando, donde se conoce ampliamente a la periodista Gheidy de la Cruz, quien ocupó la Secretaría General del Colegio Dominicano de Periodistas en Puerto Rico y quien dirige el Primer periódico para la Diáspora.

Santo Domingo, República Dominicana.- Falleció este domingo en la noche la señora Flérida de La Cruz, madre de la destacada periodista dominicana, radicada en Orlando Florida, Gheidy de la Cruz.

La señora de La Cruz, fue intervenida en el Instituto de Cardiología, en Los Ríos, para la colocación de un bypass cardíaco y estuvo en cuidados intensivos sin responder a  una cirugía posterior que le fue realizada en el centro de salud, donde falleció.

A la hora de su muerte contaba con 78 años y residía en el Distrito Nacional, mientras era oriunda de la ciudad de Jarabacoa, provincia, de La Vega, donde la dama se granjeó gran cariño y aprecio en la sociedad.

Les sobreviven siete hijos e igual cantidad de nietos, según informó la periodista Gheidy de la Cruz, quien indicó que más adelante se darán a conocer los detalles de los actos fúnebres de su señora madre.

Mientras que, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, del cual la prestigiosa periodista forma parte, al conocer la noticia, de inmediato expresaron condolencias para su colega.

«Nos unimos al dolor que embarga a nuestra querida Gheidy de la Cruz. Hemos atravesado por una situación similar al perder a nuestra madre hace un año y sabemos lo que ello significa. Profundamente unidos en oración por todos los familiares y nuestra hermana, colega y amiga», expresa la periodista Rose Mary Santana, editora y presidenta de este medio.

De igual modo, la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas en República Dominicana, quien se enteró a través de este medio, expresó también solidaridad para con Gheidy de la Cruz.

«En nombre de nuestro gremio y el nuestro personal, nos solidarizamos con la colega De la Cruz quien acaba de perder a su madre. Sabemos y entedemos de su dolor. Inmediatamente vamos a compartir la información para que dentro de la situación por COVID-19, podamos acompañarle en ese momento tan delicado para ella. Unidos en oración por todos sus familiares y nuestras condolencias para todos», dijo Castillo.

Informó que está a la espera de recibir la información oficial sobre lugar y día del sepelio de doña Flérida de la Cruz para los fines de lugar, lamentando nuevamente la partida de la dama, madre de la periodista Gheidy de la Cruz.

Entre tanto, la periodista Dominga Valdez, ex Secretaria General del CDP en Puerto Rico, dijo «lamentamos mucho la partida de la madre de nuestra querida, colega y hermana Gheidy de la Cruz. Unidos en su dolor, que también es el nuestro. Presentamos a ella nuestra mayor solidaridad y esperamos que Dios acoja en su seno a su madre adorada. Estamos todos con ella en este momento de tanto dolor», sostuvo Valdez.