El Caballo Mayor innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.
  • El artista falleció de un infarto en la clínica Unión Médica de Santiago.
  • La noticia fue confirmada por su hijo, Jandy Ventura.
  • El Caballo Mayor, como era conocido en el mundo artístico, fue muy popular en las décadas de los años 60, 70, y 80 dentro y fuera de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana–Este miércoles República Dominicana vive uno de sus días más tristes por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura.

El legendario artista, de 81 años, falleció en la clínica Unión Médica de Santiago de un infarto. Prestó servicios al país como exdiputado y exalcalde de Santo Domingo.

El cantante de merengue, popularmente conocido como el Caballo Mayor y una gloria de la música nacional y multireconocido en todo el mundo, fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 dentro y fuera de la República Dominicana.

Johnny Ventura innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Con temas como El Tabaco, Cuidado con el cuabero y La agarradera, Ventura fue reconocido por parte del Congreso de los Estados Unidos al ser proclamado como Ícono de la Música Dominicana destacado internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad, exportando su música a los Estados Unidos, Europa y África.

Su “combo-show” hizo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

En marzo de 2020 aspiró sin éxito a la alcaldía de la Capital en las últimas elecciones municipales. Permaneció ingresado tres días después de dar positivo al Covid-19, enfermedad que superó de manera satisfactoria.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a estos saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

El Caballo Mayor innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su «combo-show» este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Video anexo: YouTube