Monseñor Agripino Núnez Collado, siempre tuvo una cara afable para la prensa dominicana a quien brindaba toda su ayuda en su labor correspondiente.

El sacerdote se convirtió en el mediador por excelencia en República Dominicana, siendo un ente de sostenimiento para la democracia. Su muerte se produce cuando hace apenas unos días ocurrió la de otro gran sacerdote católico muy querido por los jóvenes y el pueblo dominicano, el Padre Luis Rosario de la Pastoral Juvenil y de la Orden de los Jesuitas.

Santiago, República Dominicana. – Falleció la noche del sábado a los 88 años en un centro médico de esta ciudad, Monseñor Agripino Núñez Collado, ex rector durante largos años de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el principal mediador para crisis política que tuvo el país en los últimos años.

El presidente de la República, Luis Abinader, fue de los primeros en pronunciarse ante el sentido fallecimiento del muy querido sacerdote que dedicó toda su vida a trabajar por la Iglesia Católica, el país y las causas sociales. Ocupó la vicerrectoría de al PUCMM desde el año 1963 y luego pasó a ser rector desde el año 1970 hasta el 2014.

Mediante un tuit en su cuenta, el presidente Abinader dijo, “lamentar mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado”, reconociendo en el fenecido sus grandes aportes al país.

 

Mientras que la vicepresidenta de la República y compueblana santiaguense del sacerdote, Raquel Peña, también expresó su pesar ante la muerte de Núñez Collado.

Otros sectores sociales del país también se han expresado ante el repentino fallecimiento del reconocido sacerdote, vinculado a programas importantes de desarrollo para la República Dominicana y los jóvenes. Su muerte se produjo cuando se encontraba ya unos meses ausentes de la vida pública debido a complicaciones de salud que pudieron ser la causa de su sentido fallecimiento.

Su cuerpo será llevado para una Misa de cuerpo presente al recinto universitario en Santiago de los Caballeros y aún se desconoce la hora de su sepelio. Esta noche Santiago de los Caballeros, la comunidad católica y el país en general, se han unido en pesar ante el fallecimiento de apreciado sacerdote.

Biografía de Monseñor Agripino Núñez Collado se puede leer aquí:

https://opac.pucmm.edu.do/virtuales/agripino/biografia.html