El mago Simón Alfonso Pemberton saltó al plano público en febrero de 1963, cuando por primera vez se puso frente al micrófono de transmisión de las referidas carreras en el desaparecido hipódromo Perla Antillana, con nervios y sin un guion a la mano. (Foto: Fuente externa).

El popular narrador de la hípica dominicana, a sus 86 años, sufrió una lamentable caída el pasado mes de diciembre, por lo fue ingresado al Centro de Medicina Avanzada, (Cedimat).

Santo Domingo, República Dominicana—El legendario narrador de carreras de caballo, Simón Alfonso Pemberton, falleció este lunes luego de presentar problemas de salud en su hogar en Santiago.

Pemberton, considerado el más grande narrador de carreras de caballos de República Dominicana, estuvo ingresado en una sala de Cuidados Intensivos de un centro de salud de Santiago, desde principios del mes de marzo.

El popular narrador de la hípica dominicana, a sus 86 años, sufrió una lamentable caída el pasado mes de diciembre, por lo fue ingresado al Centro de Medicina Avanzada, (Cedimat).

Simón Alfonso Pemberton saltó al plano público en febrero de 1963, cuando por primera vez se puso frente al micrófono de transmisión de las referidas carreras, con nervios y sin un guion a la mano.

Con un estilo arrollador, único e inconfundible acuñó para la historia y las generaciones la célebre e inolvidable frase ¡A correeer fanáticos!, hace 58 años en el desaparecido hipódromo Perla Antillana, por lo que ha sido reconocido durante toda su carrera.

El Hipódromo Perla Antillana estuvo ubicado en los terrenos que hoy ocupan la Plaza de la Salud y el Cedimat.

Por su brillante y constante trayectoria, reconocido en Puerto Rico, Panamá y otros países del hemisferio en el campo hípico, el narrador hípico por excelencia fue exaltado con una amplia gama de reconocimientos nacional e internacional.

Millones de dominicanos han escuchado durante muchos años la auténtica voz de Pemberton, considerado el narrador hípico más importante de América Latina y el Caribe desde los años sesenta hasta los noventa del siglo pasado.