El exministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar.

Lo acusan de «difamación e injuria», tras la participación en un programa de YouTube.

Santo Domingo, República Dominicana. – Los familiares del ex ministro de Educación del Gobierno de Luis Abinader, Roberto Fulcar, interpusieron una querella, tanto por la vía penal como civil ante la Procuraduría General de la República, en contra del expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, por presunta difamación en injuria en contra de Fulcar.

De acuerdo el expediente presentado ante la Justicia, Castillo Salas, habría alegado en el programa de YouTube de «Las Exclusivas con José Peguero», que el exfuncionario dominicano, quien se encuentra en asuntos médicos en Estados Unidos, había tenido contacto con las autoridades de los Estados Unidos, con fines de obtención de informaciones del narcotráfico en favor de la campaña del actual gobierno de Luis Abinader, en el que se involucran también funcionarios actuales y legisladores, todo basado en la denuncia en que hizo Castillo Salas.

Esta querella de parte de la familia del profesor Roberto Fulcar, se impuso por las vías correspondientes ante la Cámara Penal y Civil en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, según se informó.

En el día de ayer, el diputado por Peravia y vocero del Bloque de Diputados del PRM, Julito Furcal, su hermano habría informado mediante un tuit que daría informaciones al país aunque no precisó de que se trataba, todos los medios se mantuvieron pendientes al mismo.

Este mismo día anunció la medida tomada por la familia en rueda de prensa convocada por ellos ante los medios del país.

Hasta el momento de la redacción de esta información, Máximo Castillo Salas no ha informado al respecto de la querella en su contra.