El corte de cinta dejó inaugurado el nuevo edificio que albergará la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica en la Base Aérea de San Isidro. (Foto: Fuente externa).

Los nuevos centros incluyen la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo, entre otras.

Santo Domingo Este, República Dominicana–La Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD), graduó a más de 300 estudiantes en diversas áreas de capacitación y entrenamiento, y a la vez dejó inauguradas diversas obras dentro del recinto militar.

La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo entregó diplomas a 20 estudiantes; la escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica graduó 74 estudiantes, mientras la Escuela de Formación, Desarrollo y Capacitación Militar entregó diplomas a 229, para un total de 323 graduados.

La invocación religiosa del acto estuvo a cargo del coronel Capellán Domingo Figueroa Figueroa, FARD, Capellán Mayor de la Base Aérea San Isidro, y Párroco de la Iglesia FARD Nuestra Señora del Carmen, con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, que incluye distanciamiento social y medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Las nuevas obras construidas por la gestión del mayor general Richard Vásquez Jiménez, tienen como objetivo mejorar la operatividad de la institución académica. (Foto: Fuente externa.)

El comandante general de la FARD, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, dijo en su discurso: ‘’Acogimos la educación y capacitación para que formara parte de los principales ejes en nuestro plan de gestión y del bienestar de todos los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana y sus familiares.”

En tanto, el Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento, coronel paracaidista William Leandro Medina Garnes, expresó que “El sistema educativo, y refiriéndonos a la República Dominicana, ha tenido que romper paradigmas, haciendo un mayor esfuerzo en cuanto a la capacitación virtual tanto en los profesores como en los alumnos.”

Los centros inaugurados son la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo, entre otras. Las nuevas obras construidas por la gestión del mayor general Vásquez Jiménez, FARD, comprenden la piscina semi-olímpica, la plazoleta conmemorativa, la verja perimetral, la remodelación del auditorio, y la recepción de la academia, entre otras.

El objetivo de las obras es mejorar la operatividad de la institución académica.