En los Estados Unidos más de 26 millones de personas tienen asma; de ellos, unos 7 millones son niños. (Foto: Fuente externa).

El asma causa episodios recurrentes de sibilancia, opresión en el pecho, falta de aire y tos en niños y adultos.

Silver Spring, Maryland–(PRNewswire)–La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. aprobó hoy el primer medicamento genérico de Proventil HFA (sulfato de albuterol) inhalador de dosis medida, 90 mcg/Inhalación.

El medicamento se utiliza para el tratamiento o prevención de broncoespasmos en pacientes de cuatro años de edad o mayores que tienen la enfermedad reversible obstructiva de las vías respiratorias, así como los broncoespasmos inducidos por ejercicio en este grupo etario.

«La FDA reconoce el aumento en la demanda de productos de albuterol durante la pandemia del nuevo coronavirus», dijo el Comisionado de la FDA, el doctor Stephen M. Hahn, M.D. «Estamos profundamente comprometidos en facilitar el acceso a productos médicos para ayudar a abordar las necesidades críticas del público estadounidense.»

De acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, los broncoespasmos ocurren cuando los músculos que rodean las vías respiratorias se hinchan y endurecen, y aprietan las vías respiratorias haciéndolas más estrechas.

El ejercicio y otras actividades físicas pueden provocar síntomas en la mayoría de las personas que tienen asma, y esto puede ocurrir durante o inmediatamente después de haber estado activo.

El asma causa episodios recurrentes de sibilancia (un sonido silbante al respirar), opresión en el pecho, falta de aire y tos. La tos empeora por la noche o temprano en la mañana.
El asma afecta a personas de todas las edades, pero a menudo comienza durante la niñez. En los Estados Unidos, se sabe que más de 26 millones de personas tienen asma y alrededor de 7 millones de estos son niños.

Los efectos secundarios más comunes asociados con el inhalador de dosis medida de sulfato de albuterol, 90 mcg/Inhalación, son infección del tracto respiratorio superior, rinitis, nausea, vómito, frecuencia cardíaca rápida (taquicardia), temblor y nerviosismo.

La FDA toma medidas regularmente para ayudar a guiar a la industria a través del proceso de desarrollo de productos genéricos, incluyendo productos combinados complejos, tales como los inhaladores de dosis medida, que constan de un medicamente y un dispositivo.

En marzo de 2020, la FDA emitió un borrador revisado de una guía de productos específicos para los propuestos inhaladores de dosis medida de sulfato de albuterol genéricos incluyendo los productos farmacéuticos que hacen referencia a Proventil HFA. Entre otras cosas, el borrador de la guía proporciona recomendaciones de bioequivalencia.

La FDA les requiere a los solicitantes que presenten información y datos adecuados para demostrar que el medicamento-dispositivo genérico complejo cumple los estándares rigorosos de aprobación de la agencia. Estos estándares aseguran productos farmacéuticos genéricos de alta calidad que son tan seguros y eficaces como los medicamentos de marca equivalentes.

Dejar respuesta