Las pruebas anteriores en el hogar requerían receta médica y eran supervisadas por un supervisor virtual. (Foto: Fuente externa).

La FDA autorizó BinaxNOW, una autoprueba casera de antígeno COVID-19 producida por Abbott Labs, a la venta por menos de diez dólares y sin receta.

Washington, D.C.–La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó la venta de las primeras pruebas de coronavirus de resultados rápidos de venta libre (COVID-19) que los consumidores sin síntomas pueden llevarse a casa de manera continua.

La FDA autorizó BinaxNOW.

La FDA autorizó BinaxNOW, una autoprueba de antígeno COVID-19 producida por Abbott Labs. También autorizó la prueba Quick Vue de Quidel, un fabricante de productos de diagnóstico para el cuidado de la salud.

Las pruebas anteriores en el hogar requerían receta médica y eran supervisadas por un supervisor virtual. Un portavoz de Abbott le dijo a ABC News que se espera que las pruebas se vendan en paquetes de dos y costarán menos de $ 10 dólares.

Investigarán el fracaso de la vacuna J&J
La FDA planea iniciar una investigación sobre el problema de fabricación que causó la pérdida de 15 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, según The Wall Street Journal . Las dosis de la vacuna se descartaron después de que no cumplieron con los estándares de calidad.

Según el informe, se espera que la agencia envíe un equipo de inspección para evaluar la situación en la planta de Baltimore operada por un contratista de J&J, Emergent BioSolutions Inc.

El lote de dosis de vacuna sospechosas nunca llegó a la etapa de llenado y finalización del vial, y la compañía dice que no se distribuyeron dosis a los centros de vacunación.

Se insta a las personas no vacunadas a ser cautelosas
Millones de estadounidenses ahora han sido vacunados contra COVID-19, pero muchos millones más no lo han hecho. Los expertos en salud están suplicando a la población no vacunada que espere antes de intentar reanudar sus actividades normales.

«Espere hasta que esté completamente vacunado antes de viajar, antes de participar en actividades de alto riesgo», dijo la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN . «Sin duda, cuando se vacune, las actividades que alguna vez fueron de mayor riesgo ahora serán de menor riesgo, así que espere hasta entonces».

Un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que es muy poco probable que las personas que han sido completamente vacunadas se infecten o transmitan el virus a quienes no han sido vacunados.