En la gráfica del CBP, se muestra la droga incautada y algunos garrafones para combustible que fueron descubiertos por los oficiales actuantes.

La Patrulla Fronteriza en la Isla del Encanto, incautó 90 kilos de cocaína de una yola abandonada en Quebradillas, Puerto Rico. Hasta ahora se desconoce de donde provenía la embarcación.

Aguadilla, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron 198 libras (90 kilos) de cocaína el miércoles por la mañana abandonada junto a una yola y el cuerpo de un hombre, que se encontraba en la referida embarcación en la playa de Guajataka en Quebradillas.

sobre el hecho que está siendo investigado por las autoridades federales, se narra que «en la madrugada del miércoles, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detectaron una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a una milla náutica al noroeste de Quebradillas.»

«Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar, encontraron una embarcación volcada y descubrieron la presencia de narcóticos esparcidos en el lugar. Los agentes también descubrieron un hombre muerto atrapado debajo de la embarcación.»

Se notificó a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y la Policía de Puerto Rico. La policía respondió y tomó jurisdicción en la investigación del sujeto fallecido.

Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron tres bultos y cuatro ladrillos cuya prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La embarcación de contrabando fue identificada como una yola de 23 pies de eslora con dos motores fuera de borda, siendo transportada a la Estación de Ramey.

El cuerpo del occiso fue levantado por el Instituto Ciencias Forenses de Puerto Rico. Un arma de fuego encontrada en la embarcación que fue utilizada también para narcotráfico y que fue entregada a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.