Cargamento de cocaína detectado por los federales en Puerto Rico.

La AMO detectó el cargamento al sur de la Isla de Vieques en Puerto Rico. Dos nacionales estadounidenses están detenidos vinculados al cargamento, según informó el CBP.

Fajardo, Puerto Rico — Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron el miércoles una embarcación con dos ocupantes que transportaba 40 fardos de cocaína al sur de la isla de Vieques. El peso estimado es de casi 2,646 libras (1,200 kilos.)

«Los intentos de narcotráfico en Puerto Rico provienen de muchas áreas en toda la isla», declaró Augusto Reyes, Director de la Rama Aérea y Marina del Caribe. «Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en nuestras áreas costeras».

El 26 de octubre, una tripulación de AMO, Multirole Enforcement Aircraft (MEA) detectó una embarcación tipo «yola» con dos motores y dos personas a bordo, navegando hacia el noroeste hacia Vieques. El MEA mantuvo contacto visual con el buque y contactó a la tripulación de un buque interceptor costero de Fajardo para interceptarlo.

Los agentes de interdicción marina interceptaron un buque tipo Spyder «yola» con dos motores de 150 caballos de fuerza. Los dos ocupantes afirmaron ser ciudadanos estadounidenses.

Dentro del buque, los agentes recuperaron 40 fardos que contenían una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

La Administración de Control de Drogas y la Oficina Federal de Investigaciones tomaron la custodia de los individuos y el contrabando para su enjuiciamiento.

Al valorar el trabajo de AMO, las autoridades indican que, ella «protege a la nación anticipando y enfrentando amenazas de seguridad a través de su experiencia en aplicación de la ley aérea y marítima, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá.»

«Con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreos y marítimos dentro y fuera de la frontera. y dentro del interior de la nación», concluyen las autoridades federales.