Fermín Ceballos, reconocido talento de la República Dominicana que triunfa en playas extranjeras con sus fusiones musicales y temas de su autoría, representa un gran orgullo latinoamericano en los Estados Unidos.

A pesar de la crisis por la que atraviesa la industria artística, en esta zona de los Estados Unidos, los artistas muestran no solo solidaridad entre ellos, sino, resiliencia cada día, apoyándose unos a otros, sin importar de donde provengan.

New Orleans, Luisiana. – Fermín Ceballos, destacado cantautor y músico dominico-americano, figura entre los invitados para la noche mágica cultural del Ashe Arts Cultural Center y Jazz & Heritage Foundation, donde confluyen artistas diversos, como parte de acciones sociales en promoción del arte y la cultura.

Entre los invitados además figuran José Torres Tama, Geovane Santos, VC The Maestro, Marrón y Brilliant, entre otros. El encuentro se titula «En el Tono de la Verdad.»

La cita es hoy martes 26 de enero a partir de las 7:00p.m hasta las 7:45p.m a través del la red social de Facebook y reviste gran valor para la promoción de estos valores y las raíces culturales y artísticas entre los hispanos que residen en los Estados Unidos, específicamente en esta zona del país.

“Me llena de plena satisfacción que nos hayan invitado a participar de este encuentro majestuoso para promocionar nuestras culturas. Agradecido de los organizadores que tomen en cuenta nuestra trayectoria artística para la difusión de este género tan popular en esta parte del país y de actuar adjunto a otros grandes del género”, refirió Fermín Ceballos, connotado cantautor dominico-americano que triunfa, a través de su lírica y canciones en los Estados Unidos.

“La institución organizadora es una entidad sin fines de lucro y realiza una labor loable promoviendo el arte, la cultura y apoyando los artistas locales, tanto hispanos como también afroamericanos y demás. Convergemos en un ambiente muy amigable, disfrutando nuestras raíces y exaltando nuestros valores, para mi constituye un gran privilegio formar parte de los artistas invitados al encuentro”, expresa Fermín Ceballos.

“Invito a todos mis seguidores, amantes del buen jazz y quienes promueven sus raíces, a que accedan al siguiente enlace https://www.facebook.com/ashe.cac para que nos otorguen el privilegio de acompañarnos en esta actividad, que han titulado, En el Tono de la Verdad, un concierto virtual donde estarán, además, Audaz, Valiente, Marrón y Brilliant (Bold, Brave, Brown & Brilliant) con José Torres Tama, Geovane Santos y VC the Maestro.”

“Este se enfoca en la importancia en construir la solidaridad entre movimientos en el mundo del arte y la cultura, hacia la justicia racial y cambio social para un futuro más equitativo y liberador”, sostiene el talento artístico de República Dominicana, Fermín Ceballos, quien estudió música en la Universidad Autonóma de Santo Domingo, UASD.

“La serie de conciertos en colaboración con el New Orleans Jazz & Heritage Foundation, la serie de conciertos celebra nuestra humanidad en común y nuestra capacidad de emprender acciones colectivas para crear un mundo más justo y equitativo.”

Fermín Ceballos, es un afamado cantautor nacido en San Cristóbal en República Dominicana, con una trayectoria artística muy reconocida en New Orleans y gran parte de los Estados Unidos, pero además apreciada en países de América Latina y el Caribe, además de su natal país.

Una de sus composiciones musicales, “Yo Vengo de Todo Lado”, ha inspirado a organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes y la han prácticamente adoptado como un himno. En cada actividad, esta popular canción de Fermín es entonada a viva voz, pero además, este artista que es también poeta, productor y ha desarrollado una trayectoria filantrópica, que lo distingue en Luisiana, donde ha recibido numerosos reconocimientos por sus aportes culturales, entre otros.

Este año, Ceballos, continuará consolidando su carrera musical, aún en medio de las dificultades propias de la pandemia y promete “una gran sorpresa para los amantes de sus interpretaciones, que será de mucho impacto en la poderosa industria musical”, aunque no quiso ofrecer mayores detalles al respecto, asegura que “está trabajando adjunto a un excelente equipo artístico, humano y capaz de dar el mejor producto con los ritmos acostumbrados que suelo fusionar en mis temas”, según enfatizó el artista.